La red social Twitter ha crecido mucho en los tres años que han pasado desde que se fundó. Además de ganar millones de seguidores o servir de espacio para retransmisiones en tiempo real tan curiosas como una intervención quirúrgica, el sitio de 'microblogging' ha recibido aplicaciones con los brazos abiertos.
10 Dec 2009 | EUROPA PRESS

D
esarrolladores de todo el mundo han creado miles de programas basados en Twitter, pensados para mejorar su experiencia o ser usados en otros dispositivos al margen del ordenador. Actualmente hay aplicaciones para actualizar el 'microblog' desde la barra del navegador Firefox, 'plug-ins' que muestran las actualizaciones en tiempo real en wordpress, notificadores del clima o sincronizadores para Mac.

No sólo variedad sino también cantidad es lo que parece que se ha creado en torno a este fenómeno de Internet. El número de aplicaciones basadas en Twitter ha crecido exponencialmente junto a la popularidad del servicio desde que fuera fundado en 2006 y se creara la primera y única aplicación en 2007.

El director de Twitter, Ryan Sarver, anunció orgulloso que ya se han creado 50.000 aplicaciones basadas en la plataforma, según informa Neowin, durante una conferencia pronunciada en el evento Le Web 09 que se celebra en París.

Sarver está muy satisfecho con la disposición a crear aplicaciones basadas en Twitter y por eso la red social va a potenciar esta tendencia con una nueva plataforma específica para desarrolladores. Este nuevo espacio incluirá tutoriales, sección de "preguntas y respuestas frecuentes" y documentación sobre cómo usar las APIs de Twitter y construir aplicaciones.

Se espera que esta plataforma de fomento de las aplicaciones basadas en Twitter comience a funcionar en las próximas semanas pero no será la única iniciativa en este sentido. Twitter ofrecerá una conferencia destinada a desarrolladores en San Francisco el próximo año, si bien no ha concretado fecha.

laflecha.net