Page 1 of 4 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 38

Thread: Musica

  1. #1
    Senior Member
    Join Date
    07-12-2009
    Posts
    393
    Uploads
    0

    Musica

    El Festival Gospel & Negro Spirituals Caja Madrid llega a su XV edición con seis consagradas formaciones norteamericanas, cinco de las cuales debutan en la capital de España mientras que una, The Georgia Mass Choir, repite por tercera vez en este certamen que arrancará los próximos 12 y 13 de diciembre en La Casa Encendida y continuará del 16 al 20 de este mismo mes en el Teatro Fernán Gómez.

    El festival, un proyecto de la Obra Social Caja Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento madrileño, que ya cuenta con un público "fiel", se asienta desde sus orígenes sobre la "calidad" de los grupos y formaciones seleccionados, según recordó este jueves Alejandro Reyes, responsable del festival, quien explicó que los grupos participantes este año traen instrumentación y mostrarán "todo tipo de voces de hombre y mujer".

    Este año, inaugura el Festival el Gospel Living Water Choir, un grupo de jóvenes apasionados por la pureza y la profundidad de la música Gospel que actuará en el Patio de La Casa Encendida. El resto de los conciertos se desarrollarán en el Teatro Fernán Gómez que acogerá así, el día 16, al Blanck Heritage Choir con una selección de los temas más sobresalientes, tanto tradicionales como contemporáneos, de la música negra norteamericana.

    Le seguirá, el 17 de diciembre, el Amen Gospel Choir, un grupo que el Gospel Academy Award en la categoría de Grupo del Año, que presenta en Madrid su último proyecto: 'A tribute to Mahalia'. El grupo destaca en la interpretación de temas vocales. Su repertorio incluye desde Gospel tradicional hasta Gospel contemporáneo, pasando por el Negro Spiritual y los Himnos.

    LA CITA MÁS ESPERADA

    El viernes 18, tendrá lugar una de las citas más esperadas y para la que ya se han vendido todas las entradas: La de The Georgia Mass Choir, dirigida por el Reverendo Milton Biggham, también director de la división Savoy Gospel. Esta agrupación acompañó a Whitney Houston en la producción de la banda sonora con tres temas incluidos en la película 'La mujer del predicador'. También participó en la ceremonias inaugurales y de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Sus últimas grabaciones han sido 'They that Wait' (Junio 2000) y 'They Got the World' (Mayo 2002).

    Por su parte, The Gay Family Gospel Experience, que ofrecerán su concierto el 19 de diciembre, representa uno de los conjuntos más importantes de la historia del Gospel y es una de las estrellas más brillantes en la gran tradición musical de la ciudad de Chicago.

    Cerrará el festival un día después el Gospel Generation Singleton, compuesta por un grupo de ocho cantantes jóvenes fieles a las más profundas raíces del Gospel que se caracteriza por su variedad de texturas vocales y tonos.

    UN "LABORATORIO" EN EVOLUCIÓN

    Alejandro Reyes, por su parte, aseguró que hoy se puede hablar de un Gospel "contemporáneo" si bien recordó que este tipo de música siempre fue una manera de reivindicar las libertades y los derechos civiles.

    A este respecto, José Guirao, director cultural de la Obra Social Caja Madrid y director de La Casa Encendida, recordó que si ha habido alguna aportación contemporánea a este género ha sido la de la comunidad africana "que ha sabido recoger como nadie lo que pasa en la calle". En su opinión, el Gospel "tiene una dimensión, que va más allá de lo religioso, al ser un laboratorio en permanente evolución de nuevas formas de expresión poética".

  2. #2
    Senior Member
    Join Date
    07-12-2009
    Posts
    393
    Uploads
    0

    Re: Musica

    Madrid, 10 dic (EFE).- La cantante mexicana Paulina Rubio ha recibido hoy un disco de oro por las ventas de su disco "Gran City Pop" en España y uno de platino por las ventas digitales de su tema "Causa y Efecto".

    En una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, la artista ha agradecido estos éxitos, que llegan en un año "difícil", y ha explicado que se siente "muy entusiasta y positiva" porque sabe que "la música no va a terminar nunca".

    "La música es un lenguaje universal y justamente en estos momentos de depresión económica y todo esto, la música, los conciertos nos sacan de la rutina, de los problemas de la oficina", ha indicado Rubio.

    La cantante ha afirmado que los formatos musicales están cambiando hacia el mundo digital y ha resaltado las bondades de las nuevas tecnologías, que ella utiliza para tener un "contacto directo" con sus seguidores a través de plataformas como Twitter, Facebook, Twenti o Myspace.

    Rubio ha agradecido a sus seguidores, a los que considera "cómplices" de sus ilusiones, el apoyo que le brindan a diario: "Me siento aliada de mis fans y si no fuera por mis fans nada de esto tendría razón de ser".

    En su disco "Gran City Pop", inspirado en las ciudades Madrid, México DF y Miami, Rubio quiere mostrar a una "mujer que ha crecido en diferentes países pero sobre todo tiene muy claras sus raíces" y a una persona mucho más madura.

    "Es un disco completo porque tiene diferentes géneros, porque trato de no repetirme, trato de tener siempre algo nuevo y de pisar muy fuerte", ha dicho la cantante.

    La artista mexicana ha reconocido que para reinventarse en cada disco cuenta con la ayuda de gente "súper talentosa" e intenta colaborar con otros músicos que no tengan nada que ver con ella de manera que la enriquezcan y la hagan "auténtica".

    Rubio, que considera que lo más importante no es llegar al éxito sino mantenerse, terminará la primera fase de su gira este mes en Panamá y Puerto Rico y comenzará la segunda etapa en febrero.

    La cantante de "Ni una sola palabra", a la que siempre "llena de emoción" volver a España, participará mañana en Madrid en la gala de los premios 40 principales con "una actuación increíble" y no volverá hasta finales de mayo de 2010, cuando traerá con "muchísima ilusión" su gira a Europa.

    La diva mexicana, que se está planteando tener un hijo, va a pedirle a los Reyes Magos que su fundación solidaria "Paulina y amigos", que tiene como finalidad de ayudar a los niños de la calle, tenga muchos apoyos.

    La intérprete de "Causa y efecto", que estrena hoy el videoclip de su tema "Ni rosas ni juguetes" a dúo con Pitbull, ha asegurado que sus errores la han ayudado a madurar y a ser mejor persona.

    "Todo el mundo es vulnerable y mete la pata aquí o allá", ha reconocido Rubio, quien sostiene que sus prioridades vitales han cambiado con la madurez.

  3. #3
    Senior Member
    Join Date
    07-12-2009
    Posts
    393
    Uploads
    0

    Re: Musica

    Esta semana los diez primeros álbumes de la lista de los cien más vendidos de España los ocupan diez discos de artistas patrios que podrían calificarse incluso de producto 'typycal spanish'. Nino Bravo, Mecano, Mónica Naranjo, Joaquín Sabina... ni la escocesa Susan Boyle ha conseguido mantenerse ante la avalancha de discos españoles.

    En lo más alto de la lista, por tercera semana consecutiva, y con dos Discos de Platino en su haber, Joaquín Sabina y su 'Vinagre y Rosas', que aguantó la semana pasada la entrada en la lista que elabora Promusicae de El Canto del Loco y sus dos estrenos: 'Radio La Colifata Presenta' y 'Por mí y por todos mis compañeros'.

    El primero de los álbumes de ECDL aguanta por segunda semana en el segundo puesto con un Disco de Oro, pero 'Por mí y por todos mis compañeros' -aunque también ha conseguido un Disco de Oro- se rinde esta semana ante el 'X Anniversarium' de Estopa, que recupera un puesto respecto a la semana anterior y se sitúa en el número tres.

    Sigue al disco de ECDL Alejandro Sanz y su 'Paraíso Express', en la quinta posición una semana más, después de cuatro en el mercado y un Disco de Platino en su currículum. En la sexta plaza, la entrada más fuerte en el top 100 de ventas, '40 años con nino', un disco homenaje a Nino Bravo con versiones de Marta Sánchez, David Bisbal o Paulina Rubio.

    'Antes de que cuente diez' de Fito & Los Fitipaldis y 'Siglo XXI' de Mecano, preceden a la otra nueva entrada en el 'top ten', Mónica Naranjo y su 'Adagio' en la novena posición. Cierra la lista de los diez más vendidos en nuestro país El Barrio y 'Duermevela'.

    En cuanto a la lista de canciones, Buraka Som Sistema y su 'Kalemba' recupera posiciones y vuelve al uno, en perjuicio de Alejandro Sanz & Alicia Keys ('Looking for paradise') que caen al número dos. Les sigue Milow ('Ayo Technology') Manuel Carrasco & Malú ('Que nadie') y El Barrio ('Crónicas de una loca').

  4. #4
    Senior Member
    Join Date
    07-12-2009
    Posts
    393
    Uploads
    0

    Re: Musica

    Lima, 10 dic (EFE).- La cantante estadounidense Beyoncé traerá a Lima su gira "I'am Sasha Fierce" el próximo 16 de febrero, confirmó hoy la productora Kandavu a medios locales.

    El portavoz de Kandavu Producciones, Alejandro González, dijo al portal de noticias Peru.com que el espectáculo "está totalmente confirmado" y que se realizará en la explanada del estadio Monumental, en el distrito de Ate Vitarte.

    González agregó que está negociando también la presentación del grupo peruano Adammo, previa al show de la diva norteamericana.

    Según datos de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), los megaconciertos en Lima han generado ventas por 25 millones de dólares por la visita de unos 65 grupos y artistas en lo que va del año.

  5. #5
    Senior Member
    Join Date
    07-12-2009
    Posts
    393
    Uploads
    0

    Re: Musica

    La factoría Rap Solo publica el viernes 11 'De vuelta al estudio', un trabajo de los zaragozanos R de Rumba y Xhelazz en el que se recopilan remixes y rarezas hasta ahora inéditas en el panorama del hip-hop nacional.

    El Dj R de Rumba, de Violadores del Verso, y el Mc Xhelazz se han unido en 'De vuelta al estudio', un recopilatorio de remixes y rarezas en el que se han acompañado de alguno de los Mc's más importantes del rap en español.

    Versiones de ToteKing, Juaninacka, Violadores del Verso, ElPhomega... se unen a temas hasta ahora inéditos y rarezas de Kase.O, Hazhe, Hate o El Señor Rojo, con R de Rumba y Xhelazz ejerciendo de productores.

    Entre las rarezas que incluye el álbum se pueden encontrar 'Muere' de Kase.O, 'Ciudad de leones' de Hazhe, 'Don't Start Shit' de Palestine, 'Por f#!!@r sin condón' de Franfuethefirst, 'Vino viejo' de Hate y 'Familia vs Negocios' de El Sr Rojo.

    A los anteriores se añaden cinco temas instrumentales y ocho remixes: 'No voy a estar allí' de ToteKing, 'Rumor' de Violadores del Verso, 'W.2.H.O.F.' de ElPhomega, 'Hamor' de Xhelazz, 'Asómate' de Lírico, 'Ley Natura Mantiene' de Rebel, 'Improvisaré' de Juaninacka y el tema homónimo de Hermanos Herméticos.

  6. #6
    Senior Member
    Join Date
    07-12-2009
    Posts
    393
    Uploads
    0

    Re: Musica

    Santo Domingo, 10 dic (EFE).- Los dominicanos esperan expectantes la llegada de la noche para sentarse frente a los televisores y saber si su compatriota Martha Heredia será la ganadora del concurso Latin American Idol, cuya final se celebró anoche en la ciudad argentina de Buenos Aires.

    Marta y el costarricense Eduardo Aguirre compitieron por última vez ante las cámaras en una vibrante sesión y esta noche se conocerá al ganador, que será el que reciba más mensajes telefónicos enviados por los seguidores de este "reality show".

    En la República Dominicana la fiebre que ha desatado la joven artista, de 18 años, es tal que hasta el presidente de la República, Leonel Fernández, pidió anoche a los dominicanos que le den su apoyo.

    "Ahora nos corresponde a nosotros los dominicanos brindarle todo nuestro apoyo", aseguró el mandatario por medio de un mensaje a través del canal Telesistema, que emite el concurso en el país caribeño.

    "Es hora de que su triunfo se convierta en el triunfo de la República Dominicana", agregó.

    El líder del Opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, no se quedó atrás y se presentó en un céntrico punto de Santo Domingo para regalar tarjetas telefónicas a la gente y pedirle que enviaran mensajes a favor de la dominicana.

    "Un voto por Martha es un voto por el país", dijo Vargas Maldonado, recoge el periódico digital Clave.

    La página web del partido dedica su espacio más destacado a pedir el apoyo a la artista y ofrece saldo gratis para enviar mensajes en su favor.

    Hasta el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, pidió a los legisladores, los funcionarios y los empleados de esa institución, así como a los dominicanos en general, que envíen mensajes de apoyo a la cantante dominicana, publica la página web del órgano legislativo.

    En la ciudad de Santiago (norte), localidad natal de la joven artista, el ayuntamiento la declaró hoy "Hija Meritoria" por considerar que la joven es ya "una gran triunfadora" por el solo hecho de haber llegado a la final.

    El alcalde de la ciudad, José Enrique Sued, indicó que el consistorio entregará este reconocimiento a Heredia cuando regrese de Argentina y dijo que la joven es una "dominicana ejemplar".

    Cientos de vecinos salieron anoche a las calles de Santiago tras la transmisión televisiva para celebrar la victoria de la dominicana, que por el momento es sólo un deseo, a ritmo de merengue, bachata y otros sonidos tropicales.

    Numerosos bares, cafés, restaurantes y locales de la ciudad han preparado para esta noche pantallas gigantes y programado actividades para dar seguimiento al desenlace del concurso.

  7. #7
    Senior Member
    Join Date
    07-12-2009
    Posts
    393
    Uploads
    0

    Re: Musica

    Valencia, 11 dic (EFE).- El cantaor flamenco Diego "El Cigala" espera tener listo "en tres o cuatro meses" su nuevo disco de tangos, donde contará con la colaboración de grandes músicos argentinos como Néstor Marconi y Rubén Juárez y que presentará en Buenos Aires para demostrar las conexiones "trasnochadoras" entre ambos géneros.

    Así lo ha avanzado hoy en una rueda de prensa ofrecida en el Palau de la Música valenciano, donde actuará el próximo 30 de enero para abrir la decimocuarta edición del Festival Flamenco de Valencia, que también contará con actuaciones como las de Buika (el 14 de febrero) y Miguel Poveda (el 19).

    Según el creador de discos clave para entender la fusión del flamenco con los ritmos latinos, como las "Lágrimas negras" que grabó con Bebo Valdés, en el concierto de Valencia mezclará temas de sus últimos discos ("Dos lágrimas" o "Picasso en mis ojos") con algunos tangos aflamencados que ya presentó en el teatro bonaerense Gran Rex el mes pasado.

    "A ver si funcionan en directo. No grabaré nada que luego no pueda defender en directo", ha dicho "El Cigala", quien ve en el tango "un palo trágico" basado en el melodrama y semejante al cante jondo: "El tango es de noche, pendenciero, trasnochador, como se ha vivido el flamenco durante muchos años", ha asegurado.

    Sobre su próximo disco, ha avanzado que contendrá temas clásicos como "Alfonsina y el mar" y "Garganta con arena", así como que incluirá ritmos afrocubanos como el danzón y el bolero y que tendrá a tierras bonaerenses tanto como estudio de grabación como de sala de estreno, de nuevo el Gran Rex: "Qué mejor marco que Buenos Aires", ha dicho.

    "Me habría encantado cantar con Mercedes Sosa (fallecida el pasado mes de octubre). Tenía en mente invitarla, pero así es la vida", ha lamentado para, también, confesar que se siente "superagusto" con los repertorios de Carlos Gardel o Cacho Castaña.

    Diego "El Cigala" se ha comprometido a que estará "en todo su apogeo" en el concierto de Valencia pues en esta ciudad siempre se le ha tratado "con mucho cariño y respeto", aunque preguntado sobre el flamenco valenciano ha reconocido con sorna: "No lo sé; yo estoy perdido en la sierra, como Heidi", para añadir que se le debe dar "un poco más de bola" y que no se ciña a este Festival del Palau.

    En este sentido, el flamencólogo Pedro Sendra ha señalado que aún faltan espacios apropiados en la ciudad para que los artistas flamencos puedan expresarse, ya que este género está todavía "en pañales" en Valencia y el Palau debe echar mano de artistas "mediáticos" y de fusión de estilos para llegar al gran público.

    "El flamenco es duro y mucha gente entra en él a través de la fusión, como hicieron en los años 80 Raimundo Amador o Ketama", ha reconocido Sendra.

    La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, ha calificado de "milagro" que se pueda seguir programando este festival a pesar de las restricciones presupuestarias del organismo, y ha valorado la presencia en esta edición de artistas locales como Israel Amador y Esther Garcés, que actuarán el 31 de enero en la "Noche del flamenco valenciano".

  8. #8
    Senior Member
    Join Date
    07-12-2009
    Posts
    393
    Uploads
    0

    Re: Musica

    Nueva York, 11 dic (EFE).- Con su disco de "The Last" en el primer lugar de ventas, la atención de la prensa anglo a su trayectoria y una gira con llenos totales, el grupo de bachata Aventura finaliza el 2009 como el año más exitoso de su carrera.

    El álbum, el quinto de su carrera y que salió al mercado en junio pasado, le ha dado la satisfacción al grupo neoyorquino de ser el más vendido de música latina este año, tras permanecer 16 semanas consecutivas en primer lugar en la lista de la revista Billboard.

    Eso lo coloca como la producción que más tiempo ha estado en esa posición en los últimos cuatro años y son los únicos artistas junto con Shakira, Daddy Yankee y Christina Aguilera en mantener ese puesto durante tanto tiempo en la última década, según Billboard.

    Los "Reyes de la bachata", que comenzaron su "aventura" como grupo a finales de la década de 1990 fusionando este género autóctono de la República Dominicana con música urbana, llegaron este año por primera vez a México, cantaron en la Casa Blanca y ganaron un American Music Award como Mejor Artista Latino, así como cuatro premios Lo Nuestro, entre otros reconocimientos.

    De ser un género marginado, al que el recientemente fenecido Luis Díaz, Juan Luis Guerra ó Víctor Víctor, entre otros, dieron un vuelco en los 80 y 90, la bachata llevó a Aventura a consolidarse entre el público hispano y captar la atención del anglo.

    Este año The New York Times y The Wall Street Journal dedicaron amplios reportajes al grupo compuesto por Romeo, Lenny, Henry y Mickey y cuya gira, que inició el pasado 20 de noviembre, está actualmente en tercer lugar entre las más exitosas, detrás de las de Miley Cyrus (la popular 'Hannah Montana') y Britney Spears.

    "Hay un sinnúmero de cosas que son importantes (este año) después de un año y medio de hacer una producción que fuera al gusto de todos", comentó a Efe Romeo, vocalista del grupo, quien aseguró estar aún en 'shock' por el éxito que ha tenido "The Last".

    "No me esperaba que esta producción tuviera tanto éxito aunque uno lo hace siendo optimista", afirmó Romeo, quien considera que 2009 ha sido "el año más importante" para Aventura "que está pasando de ser solamente un grupo popular a uno que está dando de qué hablar en otros puntos de vista" y puso como ejemplo haber sido el único grupo de bachata en la Casa Blanca durante la celebración del mes de la Herencia Hispana.

    "Poder ver que tu álbum está por 16 semanas consecutivas en primer lugar significa mucho. Tuvimos un año impresionante para Aventura tocando por primera vez en Casa Blanca para el presidente Barack Obama y la gira ha sido todo un suceso con fechas 'sold out'", agregó.

    El vocalista comentó además con satisfacción el haber podido presentarse en México, un sueño cumplido, y donde esperan volver en 2010 para consolidar el mercado, así como a Europa.

    Atribuyó en parte este éxito a que cuando compone los temas piensa siempre en el concepto de lo que quiere que la canción transmita, aunque destacó que todos los integrantes aportan sus ideas para que las letras sean comerciales y a la vez lleven sentimiento con el que la gente se identifique.

    Agregó que cuando se presentan en concierto buscan ofrecer un espectáculo que el público disfrute.

    Romeo indicó además Efe que considera que la bachata que interpretan ha calado en el gusto de los jóvenes por el concepto del grupo, no solo musicalmente, sino por su manera de vestir y en la forma en que se comunican con su público, las frases que utilizan "que no son cosas que me inventé sino que así es que la juventud se expresa".

    Igualmente se manifestó sorprendido por el éxito que ha tenido la gira que realizan en diversas ciudades de EEUU y que en Nueva York, que comienza el próximo 20 de enero, han tenido que abrir una cuarta función.

    "Me sorprende porque en esto de la música los artistas suben y bajan, pero gracias a Dios y al público (las ventas de los conciertos) han seguido creciendo. Me sorprendo porque voy comparando con otros artistas que han tenido mucho éxito", agregó.

    Los integrantes de Aventura pasarán los días festivos de la Navidad junto a sus familias y en 2010 seguirán con la gira de "The Last" que incluirá una segunda vuelta a ciudades de EEUU como Nueva York y los mercados de México y Europa.

  9. #9
    Senior Member
    Join Date
    07-12-2009
    Posts
    393
    Uploads
    0

    Re: Musica

    Pearl Jam, primer grupo confirmado para el Bilbao BBK Live 2010

    La quinta edición del festival tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio en Kobetamendi y la de Bilbao será la única fecha en España de la gira europea de la banda estadounidense

    Tras su apoteósico concierto en el Azkena Rock 2006, uno de los más grandes de los ocho años de historia del festival, Pearl Jam vuelven a Euskadi.

    La banda estadounidense actuará en el Bilbao BBK Live 2010 en fecha única en España, dentro de una gira europea que pasará también por ciudades como Dublín, Belfast, Londres, Berlín, Arras (Francia), Werchter (Bélgica) u Oeiras (Portugal).

    Tras girar recientemente por Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda, Pearl Jam< presentarán en este tour europeo su nuevo álbum "Backspacer", que ha sido número 1 en las listas de ventas estadounidenses.

    "Backspacer" es el noveno disco de estudio de los de Seattle y toma el relevo en su discografía de "Pearl Jam", editado en 2006 y que supuso un punto de inflexión en la carrera de la banda, ya que nos devolvió a los Pearl Jam más enérgicos y vitalistas desde los 90.

    "Backspacer", editado el pasado mes de septiembre, sigue la senda tomada por su predecesor y ha cosechado excelentes críticas en toda la prensa especializada a nivel mundial. El álbum ha sido producido por Brendan O'Brien, que de este modo vuelve a trabajar en un disco de Pearl Jam 10 años después.

    Pearl Jam publicaron su primer disco en 1991. "Ten" es considerado, junto al "Nevermind" de Nirvana, uno de los motores que dieron al movimiento musical de Seattle su auge mundial. Después llegaron los excelentes "Vs" (1993) y "Vitalogy" (1994), completando uno de los comienzos de carrera más espectaculares de los últimos tiempos. En esta última década, "Pearl Jam" (2006) y "Backspacer" han devuelto a Pearl Jam al estatus mundial que alcanzaron a comienzo de los 90, tanto a nivel artístico como por su impresionante poder de convocatoria.

    Hablar de Pearl Jam es, a día de hoy, hablar de un clásico de la historia del rock and roll. Unos invitados de lujo para la quinta edición del Bilbao BBK Live.

    El próximo jueves 17 de diciembre saldrá a la venta un bono oferta para los tres días del festival a 95 euros (gastos de distribución incluidos). La oferta estará vigente hasta el 25 de enero. En los próximos días se anunciarán más bandas del cartel del Bilbao BBK Live 2010.

  10. #10

    Re: Musica

    Quote Originally Posted by bag2006 View Post
    El Festival Gospel & Negro Spirituals Caja Madrid llega a su XV edición con seis consagradas formaciones norteamericanas, cinco de las cuales debutan en la capital de España mientras que una, The Georgia Mass Choir, repite por tercera vez en este certamen que arrancará los próximos 12 y 13 de diciembre en La Casa Encendida y continuará del 16 al 20 de este mismo mes en el Teatro Fernán Gómez.

    El festival, un proyecto de la Obra Social Caja Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento madrileño, que ya cuenta con un público "fiel", se asienta desde sus orígenes sobre la "calidad" de los grupos y formaciones seleccionados, según recordó este jueves Alejandro Reyes, responsable del festival, quien explicó que los grupos participantes este año traen instrumentación y mostrarán "todo tipo de voces de hombre y mujer".

    Este año, inaugura el Festival el Gospel Living Water Choir, un grupo de jóvenes apasionados por la pureza y la profundidad de la música Gospel que actuará en el Patio de La Casa Encendida. El resto de los conciertos se desarrollarán en el Teatro Fernán Gómez que acogerá así, el día 16, al Blanck Heritage Choir con una selección de los temas más sobresalientes, tanto tradicionales como contemporáneos, de la música negra norteamericana.

    Le seguirá, el 17 de diciembre, el Amen Gospel Choir, un grupo que el Gospel Academy Award en la categoría de Grupo del Año, que presenta en Madrid su último proyecto: 'A tribute to Mahalia'. El grupo destaca en la interpretación de temas vocales. Su repertorio incluye desde Gospel tradicional hasta Gospel contemporáneo, pasando por el Negro Spiritual y los Himnos.

    LA CITA MÁS ESPERADA

    El viernes 18, tendrá lugar una de las citas más esperadas y para la que ya se han vendido todas las entradas: La de The Georgia Mass Choir, dirigida por el Reverendo Milton Biggham, también director de la división Savoy Gospel. Esta agrupación acompañó a Whitney Houston en la producción de la banda sonora con tres temas incluidos en la película 'La mujer del predicador'. También participó en la ceremonias inaugurales y de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Sus últimas grabaciones han sido 'They that Wait' (Junio 2000) y 'They Got the World' (Mayo 2002).

    Por su parte, The Gay Family Gospel Experience, que ofrecerán su concierto el 19 de diciembre, representa uno de los conjuntos más importantes de la historia del Gospel y es una de las estrellas más brillantes en la gran tradición musical de la ciudad de Chicago.

    Cerrará el festival un día después el Gospel Generation Singleton, compuesta por un grupo de ocho cantantes jóvenes fieles a las más profundas raíces del Gospel que se caracteriza por su variedad de texturas vocales y tonos.

    UN "LABORATORIO" EN EVOLUCIÓN

    Alejandro Reyes, por su parte, aseguró que hoy se puede hablar de un Gospel "contemporáneo" si bien recordó que este tipo de música siempre fue una manera de reivindicar las libertades y los derechos civiles.

    A este respecto, José Guirao, director cultural de la Obra Social Caja Madrid y director de La Casa Encendida, recordó que si ha habido alguna aportación contemporánea a este género ha sido la de la comunidad africana "que ha sabido recoger como nadie lo que pasa en la calle". En su opinión, el Gospel "tiene una dimensión, que va más allá de lo religioso, al ser un laboratorio en permanente evolución de nuevas formas de expresión poética".
    güenas zeñorez ke zoiz unoz joios zi zi

Page 1 of 4 123 ... LastLast

Similar Threads

  1. sobre as noticias das possiveis multas a quem saca musica da net
    By snot in forum Portuguese / Português
    Replies: 13
    Last Post: 09-04-2006, 03:11:05

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •