La compañía inglesa especializada en alquiler de equipamiento 3D Decode ha inaugurado una nueva oficina en Barcelona, desde la que atenderá bajo la denominación 3Dcode los mercados en lengua española de España, Centro y Sur América, además de Italia y Portugal.

Uno de los rigs espejado, el nuevo D-Rex de 3Dcode, estará disponible para su alquiler en las nuevas oficinas, así como unidad de demostración para potenciales ventas.

El director de cine y televisión, y fundador de Decode, Samuel Martín, ha destacado que el 3D “está muy vivo, en este momento, y no hay duda de que esta actividad es global. Tengo la intención de ser parte de eso, apoyando a Decode como equipo especializado en 3D con los conocimientos disponibles siempre que sea necesario. Nuestro objetivo es llevar el 3D a todos los mercados proporcionando plataformas que permitan que el operador tenga acceso a todos los ajustes necesarios, de forma rápida y sencilla, pero con un precio más bajo que nuestros competidores. Se podría crear una plataforma que costara más de 50.000 libras esterlinas, pero nuestra intención es introducir el 3D a un mercado más de presupuesto más ajustado. Creo que el 3D sólo se hará extensivo, si la empresa media o productor está en condiciones de contar con contenido en 3D dentro de su presupuesto".

Fundada en 2004, Decode y su oficina comercial 3Dcode están invirtiendo ampliamente en el desarrollo del 3D. La extensa gama de equipos, mantenimiento y pruebas de los estándares más altos, les permiten cumplir de manera eficiente las necesidades de la mayoría de cámaras HD y 4K, con lentes para HD y 35 mm, dollies y otros accesorios.
Finalmente, la compañía Ttambién ofrece soporte de 2D y 3D, incluyendo la logística y la implementación, a largo de todo el proceso desde la pre-producción a la producción final.