Los controvertidos servicios de VOD premium, en Estados Unidos, pertenecen a un puñado de nuevas ofertas de contenidos audiovisuales con publicidad avanzada y servicios de Catch-up TV, "empujando" al mercado un 20 por ciento hacia arriba, a nivel mundial, en lo que se refiere a la adquisición de equipamiento para recibir VOD. O al menos, es lo que afirma el informe "Vídeo-on-Demand, Video Server, Ad Server, Content Delivery Network Hardware", de la reputada consultora ABI Research. En este contexto, los ingresos por la comercialización de equipamiento para VDO crecerán de 493 millones, del 2010, a 591 millones de dólares, en 2016.

El nacimiento de los servicios VOD de primera darán un gran impulso al hardware, hardware video server y servers del sector del VDO, y los hardwares de distribución de contenidos utilizados por los proveedores de contenidos o las redes de distribución de contenidos. Además, los proveedores de servicios de TV de pago han integrado una seguridad extra en los servicios VOD de primera, por lo que han comenzado a implementar soluciones avanzadas de publicidad para ayudar a justificar las mejoras en los equipamientos para el VOD.

"El VOD premium requiere una cooperación muy cercana con el servidor de VOD y con los distribuidores de sistemas de protección de contenidos. En el caso del paquete premium de VOD de la plataforma americana DirecTV, la empresa Home Premiere SeaChange trabajó para integrar la última y mejor tecnología de Civolution para persuadir a las majors de Hollywood a comercializar contenidos premium para las plataformas de VOD", declara al respecto de todo esto Sam Rosen, analista jefe de ABI. "Actualmente, los fabricantes de sistemas de VDO están dirigiendo su atención a la publicidad avanzada como un medio para que los operadores comercialicen anuncios en streams de VOD", concluye el ejecutivo.