LG Electronics tiene grandes planes para sus televisores de 3D, ya que proyecta incrementar su cuota de mercado para estos equipos cinco veces, durante este año. La compañía espera lograrlo mediante la promoción de esta tecnología con la utilización de los televisores 3D sin gafas, según ha informado en la última edición de la feria de electrónica de consumo IFA 2011, que, hasta el próximo día 9, se desarrolla en Berlín.

De acuerdo con Lee Kwan-sup, director de Marketing de la divisón de Entretenimiento del Hogar de LG, la compañía copará, probablemente, un 20 por ciento del mercado para este tipo de equipos, a finales de año, lo que significa un incremento del 16 por ciento con respecto al 4 por ciento de cuota de mercado que ocupaba a principios de año.

Por otro lado, el fabricante surcoreano también planea sobrepasar a Samsung Electronics en este sector, el de la 3D, de cara al próximo año.

Finalmente, LG asegura que el 70 por ciento de sus nuevos televisores estarán equipados con la tecnología de 3D, de cara al 2012. Asimismo, la empresa tiene pensado lanzar una nueva gama de televisores con la tecnología LED, también para el año próximo.