La plataforma satelital británica en abierto Freesat ya ha comercializado dos millones de descodificadores, en un período de tres años. La BBC y la televisión privada vía satélite ITV son los propietarios de esta operadora, que distribuye su oferta de canales en abierto a través de la posición orbital de 28,2º Este de Astra y de 28,5º Este, perteneciente a Eurobird 1.

Freesat sigue siendo la plataforma de televisión de más rápido crecimiento en el Reino Unido durante el segundo trimestre y ganó 88.000 nuevos clientes, lo que supone más del doble que lo logrado por la plataforma Sky Digital (BSkyB) en el mismo periodo y que fue de 40.000.

Por otro lado, la cuota de receptores de Freesat ha crecido hasta un 30 por ciento con muchos clientes que proceden de hogares ya dotados con anterioridad de los equipos técnicos necesarios para captar la televisión vía satélite. En este sentido, los clientes sólo tienen que adquirir el receptor que proporciona Freesat al disponer ya de la antena parabólica orientada hacia Astra (28,º Este).

Finalmente, uno de los principales atractivos de Freesat es que ofrece un interesante paquete de canales en HDTV...