Turner Broadcasting System (Cartoon Network, Cartoonito, TNTN, TCM) ha adquirido la marca "Lazy Town", al tiempo que ha anunciado la producción de nuevos episodiosde ella. El anuncio está acompañado por un acuerdo para la producción de nuevas entregas de la serie, que se emite en más de 100 países y se ha traducido a una docena de idiomas. El acuerdo establece que el creador y protagonista de la serie, Magnus Scheving, seguirá con su cargo de consejero delegado de Latibaer acompañado por su actual equipo de dirección. Además, continuará produciéndose en Islandia.

Esta compra es una muestra de la fuerte apuesta de Turner por el público preescolar, que coincide con la expansión del canal infantil Cartoonito por Europa, Oriente Medio y África. Esta imaginativa serie, que promueve los valores de una vida sana entre la infancia, se verá en España en Cartoonito a partir de 2012.
La presencia cada vez mayor de los canales infantiles de Turner en Europa, Oriente Medio y África se traduce en la emisión de Boomerang y Cartoonito en 21 idiomas y una audiencia potencial de más de 114 millones de hogares. La marca 'LazyTown' es una clara oportunidad de establecer colaboraciones innovadoras con la oferta existente en la actualidad. 'Se trata de una excelente noticia para los niños y niñas que ven nuestros canales, disfrutan con nuestros productos o juegan online con nuestras marcas', ha añadido Kupsky.

Para Turner, propietaria también de los canales TNT y TCM, esta decisión supone la cuarta inversión estratégica del último año en Europa después de la adquisición de MMG y de las inversiones en TeePee Games y Starlounge. Estas acciones forman parte del compromiso de Turner de continuar desarrollando sus estrategias de crecimiento.