Level 3 Communications ha comenzado a ofrecer servicios de red de suministro de contenido (CDN) para apoyar la reproducción on-line de programación de televisión a usuarios de PC, iPhone y iPad en España para el emisor español líder Prisa TV. Como parte de la nueva oferta de Prisa TV, Level 3 reproducirá 20 de los canales de emisión de Prisa TV a los espectadores en España, a través de la plataforma CDN de Level 3. Dado que los usuarios cada vez demandan más una experiencia de contenido más portátil, las soluciones de emisión por Internet y suministro móvil de Level 3 están diseñadas para ofrecer a los clientes una forma rápida y fiable de obtener contenido a prácticamente cualquier dispositivo móvil.

Level 3 ofrecerá su solución de edición adaptativa en vivo (AOS) para apoyar el suministro de los 20 canales de emisión Prisa TV a los espectadores en España ofrecidos sobre la plataforma CDN de Level 3. La plataforma CDN de la compañía está respaldada por la red medular de Internet internacional de la compañía, dando a Prisa TV la escala necesaria para ofrecer contenido de calidad a los espectadores independientemente del tamaño de la audiencia. Para mejorar la experiencia del usuario, el contenido del canal se suministrará a los espectadores utilizando la reproducción de tasa de bit adaptativa HTTP de Level 3, que está diseñada para ofrecer reproducción de vídeo de alta calidad, independientemente de la velocidad de conexión del usuario.

"Nuestras soluciones de emisión de Internet son el resultado de años de experiencia trabajando con algunos de los mayores emisores y propietarios de contenido del mundo para ofrecer medios a las audiencias online y de televisión", ha afirmado James Heard, director general de European Markets. "Hemos tomado la experiencia y refinado el proceso técnico para hacer más fácil posible para emisores como Prisa TV ofrecer contenido de calidad a los espectadores que están visualizando en su dispositivo móvil o tableta".
Level 3 Communications es un proveedor internacional líder de servicios de comunicaciones basados en la fibra óptica. Clientes empresariales, de contenidos, de venta al por mayor y gubernamentales confían en Level 3 para que ofrezca servicios con una combinación líder en el sector de escalabilidad y calidad en una red de fibra de extremo a extremo. Level 3 ofrece una cartera de servicios metropolitanos y de gran alcance que incluyen transporte, datos, Internet, entrega de contenidos y voz. Los servicios de Level 3 se suministran por medio de filiales de propiedad completa de Level 3 Communications