SES Astra Ibérica presentó, ayer, en Madrid, su nueva imagen corporativa y la nueva marca que aglutinará todas sus unidades operativas, en todo el mundo. SES es esta nueva marca que sustituye a SES Astra y SES World Skies, las empresas que iniciaron, hace pocos meses, un proceso de integración que culmina ahora. SES copa el 22 por ciento del mercado mundial de satélites.

SES Astra es ahora SES, fruto de la integración entre SES Astra y SES World Skies. SES es líder en Recepción Directa al Hogar (DTH) y en televisión en Alta Definición (HD), con el 22 por ciento del mercado mundial. Los responsables de la compañía desvelaron, en una reunión con los periodistas, que, en estos momentos, ofrecen cobertura a más de 5900 canales de televisión y radio en todo el mundo, de los cuales, algo menos de una quinta parte transmite en Alta Definición, y es que el desarrollo de la Alta Definición y el impulso del 3D siguen entre las próximas metas de SES.

Por otro lado, Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES Astra Ibérica y Latinoamérica, que es imprescindible mantenerse a la vanguardia tecnológica y para ello, la empresa, según él, apuesta por seguir invirtiendo. El Presidente también confirmó que las inversiones en marcha permitirán aumentar la flota de satélites de SES en un 23 por ciento, a lo largo de los tres próximos años.

En otro orden de cosas, SES tiene capacidad para estar presente en 245 millones de hogares, disponiendo de una cobertura del 99 por ciento teniendo en todos los países donde opera. Europa es parte notablemente importante de su negocio : 135 millones de hogares bajo la cobertura de los satélites de SES y 28 plataformas DTH que operan gracias a la compañía líder del mercado satelital.

En cuanto a los planes a corto plazo, Latinoamérica está en el punto de mira de SES en el sector del DTH. Lo mismo ocurre con India y Africa. También están entre sus objetivos mercados como la India y África. Pero , como hasta el presente, SES seguirá operando en España, donde llega a cerca de 2 millones de hogares, cuenta con 25 canales HD (con los próximos lanzamientos de Digital+) y apuesta por seguir colaborando con Digital+ en la TV en 3D.

Finalmente, SES dio otros datos de su implantación en el mercado español: los usuarios con acceso a la Alta Definición de los satélites del operador, en nuestro país, se acercan al medio millón el medio millón, correspondientes a los abonados de Digital+ con el descodificador avanzado en sus hogares, el iPlus.