Iñaki Ferreras ©RapidTVNews | 12-09-2011


Snell ha lanzado, en la feria del broadcast y la TV digital IBC 2011, su nueva plataforma de enrutado, Vega, que permite a los usuarios configurar cualquier puerto señal para conectividad de fibra o coaxial de forma independiente.

Este diseño exclusivo de la plataforma Vega de Sneel también permite configurar cualquier puerto como entrada o salida, proporcionando así al sector la solución de enrutado asimétrico más flexible dentro de un enrutador de 96 puertos.

Vega cuenta con 96 puertos señal en su panel trasero. La designación completamente asimétrica de puerto de entrada y salida de la plataforma permite al usuario configurar el enrutador con una sola entrada y 95 salidas, 95 entradas y una salida o cualquier combinación de entradas y salidas. Uso de pequeños módulos plug-in de fibra y/o tipos de conector coaxial en miniatura también significa que este diseño innovador proporciona un 50% más de puertos señal que un enrutador tradicional con la misma altura de bastidor.

Cada par de puertos consiste en un receptáculo que acepta un modulo plug-in muy pequeño, soportando conectividad de fibra (tipo LC o SFP) o coaxial (HD BNC y/o DIN 1.0/2.3). Como los puertos del Vega se pueden configurar de forma sencilla y rápida, los broadcasters y productoras pueden elegir el medio de conexión que mas les conviene en cada momento. El soporte para conectividad de fibra sin necesidad de adaptadores externos asegura que mantener altas tasas de datos sobre enlaces de larga distancia sea sencillo y económico. También esta disponible un modulo trasero de 12 puertos, solo coaxial, que ofrece una solución de nivel de entrada cuando la conectividad de fibra aún no es necesaria.

Las opciones de redundancia ampliada del enrutador incluyen puntos de cruce redundantes, controladores de frame, fuentes de alimentación y ventiladores. Un conjunto integral de opciones de control “blando” y “duro” también está disponible.