Iñaki Ferreras ©RapidTVNews | 14-09-2011


El canal privado nacional colombiano Caracol TV ha firmado, recientemente, un acuerdo de cooperación directa con Russian Television. Dicho acuerdo firmado le permitirá al primero tener una amplia cobertura de las noticias que sucedan en Rusia.


Para fortalecer los lazos de cooperación que existen entre los canales que conforman la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), Caracol TV asistió a la reunión que se llevó a cabo en Panamá a principios de mes, en la cual sus miembros aceptaron el ingreso de: Canal 12 de El Salvador, TV Azteca de Guatemala, WAPA de Puerto Rico y ATV Canal 15 de Aruba. Dicha alianza fue creada con el propósito de lograr que los canales compartieran información, así como recursos humanos y técnicos de producción entre las diferentes empresas, sin que esto genere ningún costo adicional para los afiliados, convirtiéndose en una agencia de noticias permanente, con relevante contenido noticioso en el continente, según "TV Latina".

A la AIL pertenecen actualmente: Gentv, de Estados Unidos; Azteca TV, de México; TV Azteca de Guatemala; Canal Doce de El Salvador; Teletica, de Costa Rica; TVN TVMAX, de Panamá; WAPA, de Puerto Rico; ATV Canal, 15 de Aruba; R.C.T.V., de Venezuela; Ecuavisa TV, de Ecuador; ATV, de Perú; UNITEL, de Bolivia; Telefe, de Argentina; Mega, de Chile; Monte Carlo Televisión, de Uruguay; Bandeirantes, de Brasil y la propia Caracol Televisión, de Colombia.