José Luis Lajara, director general de ADDItelecom, comenta en esta entrevista las novedades que su emrpesa presentará en la próxima edición de la feria española Broadcast, del 25 al 28 de octubre, en IFEMA, Madrid. ADDItelecom está especializada en la integración de infraestructuras y equipamiento técnico para la comunicación audiovisual y las telecomunicaciones, radio, TV y plataformas de webTV. ADDItelecom es, además, el único fabricante y desarrollador en España de sistemas de teleprompter TVPROMPT, exportando varios de sus productos en los mercados de Europa, África y América. Su capacidad exportadora está perfectamente adaptada a la demanda del mercado.

Las principales novedades con las que acude ADDItelecom a esta próxima edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual (Broadcast) son los controles remotos USb y USB+Radiofrecuencia; el dispositivo Remote Control USB+RF, y la nueva versión de software para Teleprompter versión LE 2.0. Los Controles Remotos USB y USB+Radiofrecuencia interactúan con los diversos software TVPrompt, propietarios todos de la empresa ADDITelecom. Mediante este dispositivo se pueden controlar la velocidad del texto y seleccionar, con el procedimiento adelante-atrás, qué noticia es mostrada en cada momento. Estos son detectados automáticamente por Windows al conectarlo a cualquier puerto USB del ordenador, lo que evita el tener que instalar drivers. Además de controlar el sentido del texto y su velocidad, el usuario final puede elegir a través de dos micro-interruptores la dirección del texto y también el funcionamiento de los botones “noticia anterior” o “noticia siguiente”. Todo ello está pensado para que puedan trabajar sobre el dispositivo tanto zurdos como diestros de manera natural.

Por otro lado, el dispositivo Remote Control USB+RF funciona de dos formas. Si no se conecta mediante un cable USB al PC, la información se emite por RF. Incorpora una batería recargable como alimentación. Si se conecta al USB la RF se desconecta automáticamente y se convierte en un dispositivo por cable. Asimismo, la batería, si está descargada, se carga automáticamente mediante el mismo conector USB, por lo que no hace falta sacar la batería en ningún momento.

Por último, la nueva versión de Software para Teleprompter, Versión LE 2.0. , de la empresa, admite hasta 2 controles remotos simultáneos, cambio de idioma en tiempo real, configuración de monitor extendido o clonado, y elección de modo estudio TV o modo conferencias.