Digital+ ha cambiado su estrategia de solamente ofrecer televisión digital por satélite, a pasar a dar entretenimiento digital por cualquier medio de transmisión. De este modo, la plataforma se ha embarcado en un proyecto de cambio dirigido a la transmisión de sus contenidos por todos los medios técnicos posibles, especialmente, los multi-dispositivo.

En una entrevista exclusiva con "Rapid TV News" acerca de este cambio, Stephen Dove, director general de la División Digital de Prisa TV (propietaria de Digital+), ha explicado que "Todos sabemos que la forma de distribuir contenidos está cambiando. De modo que, en vez de solamente competir en un mercado local, como España, vamos a tener que competir en uno global con las mayores compañías del mundo, como Apple, Google, Netflix o Facebook", ha reconocido.

En cuanto a los productos y servicios desplegados como parte de la nueva estrategia de la empresa, Digital+ se desarrollará a través de su acuerdo con Samsung para ofrecer contenidos a través de los televisores "conectados" del fabricante de electrónica de consumo, en la forma de aplicaciones pre-instaladas. Del mismo modo, la compañía tiene previsto llegar a otros acuerdos similares con uno de los dos principales fabricantes de video-consolas de España; en este punto, el directivo no ha querido especificar quién.

Por otra parte, Prisa TV también anunciará, en breve, un acuerdo con un operador español de telecomunicaciones para la comercialización de un nuevo descodificador con DSL, PVR e IP para aquellos clientes que se subscriban a Canal+.

Y en cuanto a contenidos, Dove ha desvelado que su compañía redoblará los esfuerzos por ofrecer el mejor deporte, en especial, fútbol.

En relación con los nuevos descodificadores de Digital+, Stephen Dove ha hecho hincapié en el reciente acuerdo firmado por su empresa con el gigante mundial Cisco para la mejora del STB iPlus. En este punto, el descodificador tendrá menor tamaño, en breve.