La TV de pago progresa positivamente en Latinoamérica. Así, cerca de 47 millones de hogares de este continente acceden a contenido de televisión paga, según el último informe de la consultora regional LAMAC , que, además, señala que la penetración actual supera el 60 por ciento en cuatro de los siete países revelados por IBOPE.


Por otro lado, IBOPE ha señalado resaltó que Argentina y Colombia cuentan con madurez en cuanto al porcentaje de hogares y/o individuos con acceso a TV de pago sobre el total de hogares con televisión. En ambos mercados, la penetración es del 78 por ciento en individuos. Por su parte, Perú y Chile cuentan con una penetración aproximada del 60 por ciento.

Finalmente, el informe pone de relieve que México y Brasil lideran en tamaño de mercado, superando los 10 millones de abonados en cada uno de los mercados, mientras que Argentina se ubica en tercer lugar con 8 millones de suscriptores. Y, en el último año, Brasil creció 31 por ciento y México 15 por ciento.
Como conclusión, cerca de 100 mil hogares se suscriben, de forma mensual, a este tipo de servicios televisivos, en esos mercados.