LG Electronics se ha posicionado como el fabricante de electrónica de consumo preferido por los telespectadores que desean ver contenidos en 3D. El caso es que la marca ha revolucionado el mercado de la tecnología 3D con su nueva gama Cinema 3D TV, consiguiendo cinco grandes mejoras para el mercado de la tecnología en 3D: eliminar el parpadeo en la pantalla, ofrecer imágenes más brillantes, conseguir un mayor ángulo de visión, reducir drásticamente el peso y el precio de las gafas y, por último, ofrecer la función de conversión para que cualquier contenido en 2D pueda ser visionado en 3D.


El posicionamiento de LG como líder en el mercado de consumo de contenidos en 3D se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por la consultora independiente TNS en cinco mercados, en el que en los tests ciegos, el 77 por ciento de los usuarios declararon su preferencia por Cinema 3D frente a otras opciones de televisores 3D. En otro estudio elaborado por Morpace para LG en EEUU, el 78% de los encuestados, eligieron la tecnología Cinema 3D de LG como su preferida. La tecnología Cinema 3D de LG, también ha sido nombrada como “mejor compra” en el número de junio de 2011 en la influyente publicación Comsumer Reports, en la que ha resultado el mejor de los 13 televisores 3D analizados.
Por otro lado, La nueva tecnología Film Patterned Retarded (FPR), utilizada por LG, asegura la optimización de separación de imágenes del ojo izquierdo y derecho. Estas imágenes se fusionan después mediante las gafas Cinema 3D especialmente diseñadas para crear una imagen 3D extraordinariamente homogénea.
Gracias la calidad de imagen en 3D conseguida, LG ha obtenido la certificación CINEMA 3D TV “sin parpadeo” otorgada por Intertek y TÜV, dos reconocidas agencias de certificación europeas, convirtiéndose en la primera televisión 3D que recibe una certificación de imágenes 3D sin parpadeo. Además, VDE, uno de los organismos técnicos más importantes y respetados de Europa, ha certificado que CINEMA 3D ofrece imágenes 3D en Full HD.
LG posee la gama 3D más amplia del mercado, con tecnologías únicas como Cinema 3D LED, Full LED 3D, LED Plus, plasma Full HD 3D.