Sony ha lanzado dos nuevos proyectores para aplicaciones profesionales y de Cine en Casa de alto nivel. El nuevo VPL-VW95, sucesor del popular 90, es un Full HD que ofrece una calidad de imagen excepcional incluso en proyecciones 3D. Con un contraste dinámico de 150.000:1 este proyector, fácil de usar y controlar, ofrece imágenes vibrantes. Además, dispone de transmisor para obturación 3D integrado en el frontal del propio equipo con un alcance de hasta cinco metros. El otro es el VPL-VW95ES, con el que se pueden configurar hasta 5 posiciones de imagen diferentes.

Una ventaja de esta nueva generación es que Sony ha actualizado sus gafas 3D haciéndolas ahora más ligeras y envolventes y con la posibilidad de cargarlas a través de USB, eliminando así los inconvenientes de usar pilas. Además, el filtro va incorporado directamente en las propias gafas evitando el molesto perímetro que solía aparecer en la serie anterior.

El nuevo proyector cuenta con la exclusiva tecnología de control dinámico de lámparas que incrementa su rendimiento cuando se proyecta en modo 3D. Cuando se abren los obturadores de las gafas 3D, la tecnología de control dinámico de lámparas aumenta así en tres veces el nivel de brillo de la imagen que va al ojo de forma automática, con el fin de potenciar el impacto y la eficacia de la lámpara. De estra manera, no se pierde brillo y el usuario disfruta de una excelente experiencia visual.

Con mucho más brillo que el anterior 90, el 95 es un equipo muy friendly con multitud de posibilidades de ajuste desde el menú (nivel de negros y blancos, ajuste de brillo, configuraciones 2D y 3D independientes…). Cuenta con una función que compensa los desajustes en la gestión del color o los caracteres. Puede seleccionar R(rojo) o B(azul) para realizar los ajustes en G(verde), así como ajustar la dirección horizontal y vertical desplazando la imagen completa o seleccionando zonas para cada color.

Dispone también de una función RCP (procesador de color en tiempo real) que ajusta el color y el tono de cada uno de los colores finales de la imagen proyectada por separado. Además, en la versión 2 se puede ajustar el brillo del color al mismo tiempo.

Incorpora, además, un excelente motor de mejora de imágenes totalmente digital que Sony ha diseñado para los dispositivos de proyección frontal. Este motor de gran calidad se basa en una serie de algoritmos exclusivos de Sony, con la reducción del ruido y la mejora del color para producir imágenes nítidas, vibrantes y de aspecto real.

Con el VPL-VW95ES se pueden configurar hasta 5 posiciones de imagen diferentes. El proyecto memoriza las posiciones configuradas para ajustarse a la relación de aspecto de la imagen, por ejemplo, para ajustarse al tamaño de la pantalla. Otra novedad es el desplazamiento de lente ajustable. La posición de la imagen (horizontal y vertical) se puede ajustar fácilmente con la función de desplazamiento de la lente ajustable electrónicamente.

En cuanto al contraste, este proyecto incorpora un sistema de control automático de iris en función de la escena, maximizando los niveles de nrgo y blanco sin reducir el brillo de picos.

Y, gracias a la tecnología Motionflow, el proyector VPL-VW95 puede mostrar el doble de imágenes por segundo. Este algoritmo, exclusivo de Sony, crea imágenes completamente nuevas a partir de la señal entrante y la inserta entre los fotogramas originales para reproducir el movimiento con mayor nitidez y suavidad.