Crece el consumo televisivo a nivel mundial


Buenos tiempos para la televisión, a nivel mundial, a pesar de la lacerante crisis por la que, los países occidentales, estamos pasando. Según el último estudio de Médiamétrie/Eurodata TV Worldwide, tras un 2010 exitoso para el consumo de televisión, siguió en aumento en todo el mundo, durante el primer semestre del presente.
Esta tendencia de consumo televisivo creciente es confirmada en todos los mercados, incluido el del público joven. Respeto al primer semestre de 2010, en el mismo período del 2011 los Españoles pasamos 4h06 darias delante de nuestros televisores, lo que representa un aumento de 5 minutos diarios. Los franceses pasan 3h47 (+ 12 minutos diarios) y los americanos 4h44 (+11 minutos). El público joven también sigue esta tendencia y incrementa su consumo. Por ejemplo, en Italia los jovenes en al franja 15-34 años, ven 2h53 diarias de televisión (+8 minutos).
Por otro lado, la fuerte penetración de los equipos digitales es también causa del auge del sector audiovisual, en todo el mundo.