Vilau, empresa española especializada en comunicación interactiva, presenta, en el MIPCOM 2011, su catálogo de servicios destinados a facilitar la utilización e integración de las diferentes posibilidades que ofrece Internet en la emisión de programas en directo. Vilau forma parte de las empresas vascas que acuden a MIPCOM de la mano de Basque Audiovisual, que por quinto año consecutivo, llega con stand propio a este mercado.

Además de los servicios de participación por Internet en programas en directo, la oferta de Vilau también incluye diversas opciones de gestión de contenidos a través de aplicaciones para móviles y las redes sociales, así como plataformas de vídeo on-line y streaming. Dichos servicios han sido llevados a la práctica de manera efectiva, en programas informativos (conexiones con corresponsales), infantiles (participación en concursos) o plataformas de TV on line (Euskadi TV).
Vilau, cuya sede central está en el País Vasco y cuenta con delegaciones en EEUU, Argentina, Alemania e Italia, está especializada en transformar el conocimiento y la creatividad en proyectos de comunicación digital y espacios interactivos. Cada uno de estos proyectos cuenta con el respaldo de un equipo multidisciplinar que se ocupa de la creatividad, la comunicación audiovisual, la ingeniería informática, las telecomunicaciones y el periodismo multimedia, entre otros conceptos. De esta forma, el proyecto puede ser abordado de una forma integral, de principio a fin.