La 10 se alquila


El canal del Grupo Vocento, La 10, está en alquiler... Real Madrid TV, Viacom (MTV), ESPN (Disney) y Fox se perfilan como firmes aspirantes a incluir sus contenidos en su frecuencia.
En el caso del equipo que preside Florentino Pérez, éste ha rescatado su antiguo interés por tener un canal de televisión en abierto en toda España y ya se ha puesto en contacto con Vocento para tantear la posibilidad de reposicionar Real Madrid TV en su múltiplex. El problema, según estas fuentes, es que el producto televisivo de este canal podría no ser suficientemente atractivo para la audiencia si se plantea en los mismos términos que actualmente, según recoge "El Economista".
El Real Madrid, sin embargo, tendrá que bregar con ESPN si, finalmente, decide apostar firmemente por dar el salto. Pero su rival cuenta, a priori, con una ligera ventaja. ESPN es un canal deportivo perteneciente a la multinacional Disney, la cual ya emite a través de la frecuencia de Vocento gracias al 20 por ciento que posee de Net TV, la sociedad que gestiona la actividad audiovisual del grupo que dirige Luis Enríquez. En cualquier caso, la posibilidad de crear un canal deportivo en sustitución de La 10 parece casi decidida y más aún desde la llegada del nuevo consejero delegado, gran aficionado a los deportes.
Derecho de tanteo de Viacom
Por su parte, Viacom, la empresa propietaria de MTV, el grupo con el que Vocento mantiene un acuerdo para la provisión de contenidos a uno de sus canales, podría tener la última palabra merced al derecho de tanteo que mantiene con el grupo mediático. Es decir, en el caso de recibir Vocento una oferta en firme Viacom tendría la posibilidad de igualara o superarla para tratar de quedarse con el canal.
En cuanto a Fox, ésta está interesada en crecer en España. La compañía audiovisual de News Corp. ya estuvo negociando con Veo 7, hace tiempo.