Los usuarios de tablets y smart phones no ven los anuncios


Malos tiempos para la publicidad en los medios electrónicos digitales. Un último informe de la reconocida consultora Strategy Analytics asegura que los usuarios que utilizan dispositivos digitales personales, como tabletas y smart phones mientras ven televisión no ven los anuncios.

El estudio, titulado "Multi-Screen User Behaviors in the Home", revela que las escenas de alto impacto en televisión distraen la atención del usuario de sus aparatos personales. Sin embargo, la publicidad televisiva los atrae a dichos dispositivos. Los anuncios también tienen un impacto en juegos casuales disponibles en aparatos personales. Los encuestados respondieron que preferían juegos que no demoraban mucho en completar o que no dependieran del tiempo, con el fin de incorporar la actividad del juego en los cortes comerciales.

“El uso simultáneo de varias pantallas es un hábito que se ha adoptado sin problemas y se ha convertido en la manera preferida de ver televisión por parte de los que adoptan pronto estas tecnologías”, ha señalado Caroline Park, analista sénior y autora del informe de la consultora. “Los usuarios de múltiples pantallas muy raras veces se concentran en un showtelevisivo completo, y mientras esto presenta retos a la industria de la televisión, también ofrece nuevas oportunidades para atraer al televidente”.