FIC se hace con Viajar


Fox International Channels incorpora a su lista de señales la del canal turístico Viajar. Hasta ahora, producido por Prisa TV, Viajar pasa a formar parte de los contenidos de FIC, que ya incluyen los canales FOX, FOX HD, Fox Crime, National Geographic Channel, National Geographic Channel HD, Nat Geo Wild, Nat Geo Wild HD y Baby TV.
Fox International Channels (FIC) España, la compañía multimedia especializada en la distribución de contenidos y canales de televisión de pago, así como servicios digitales, incorpora a su estructura la gestión de Viajar, el canal de televisión especializado en la emisión de reportajes sobre viajes y viajeros que hasta ahora ha producido Prisa TV.

Viajar, tanto en su versión SD como en HD, se unirá al portfolio de FIC en España, que ya distribuye en las todas las plataformas de televisión de pago los canales de entretenimiento FOX, FOX HD y Fox Crime, los canal de documentales ligados a la National Geographic Society National Geographic Channel, National Geographic Channel HD, Nat Geo Wild y Nat Geo Wild HD, así como el canal infantil Baby TV.

FIC España aportará a Viajar toda su experiencia en la gestión y producción de canales de documentales, fomentada por su vinculación con National Geographic Channel y con los valores acuñados por la National Geographic Society como la exploración, la educación y la protección del medioambiente, ligados también al concepto de viajeros contemporáneos y responsables que preside la programación de Viajar. Además, el concepto de documentales de viajes no es nuevo para FIC que en mercados como Francia produce y distribuye el canal Voyage, también dedicado a todo tipo de sugerencias y planes de viaje.
El canal continuará fiel a sus formatos y contenidos habituales, con documentales y series desde las que se apuesta por la difusión del conocimiento de nuestro entorno más cercano, pero también de otros países y otras culturas. Entre las propuestas más destacadas del canal, encontramos una amplia variedad de destinos y de estilos de viaje, que van desde el descubrimiento de los rincones de España hasta los parajes más exóticos y lejanos, pasando por programas dedicados al descubrimiento de una ciudad o un enclave determinado, a analizar la oferta hotelera o a proponer planes que hacer con los niños, sólo por citar algunas de sus muchas sugerencias.

El éxito de Viajar, que se mantiene como uno de los canales de documentales más vistos en televisión de pago, se ha cimentado precisamente en esta enorme diversidad de formatos y contenidos, gracias a los que podemos concebir el hecho de viajar desde múltiples puntos de vista y con planes pensados para todos los bolsillos.

Prisa TV lanzó Viajar en 1997, coincidiendo con la puesta en marcha de Canal Satélite Digital. Posteriormente, el canal ha crecido no sólo en contenidos, sino también en distribución con presencia en la actualidad en la mayor parte de los operadores de televisión de pago en España.