Hispasat presenta, en Broadcast IT 2011, sus nuevos proyectos, Jedi y Saturno


Hispasat presenta, en Broadcast IT 2011, sus últimas novedades y servicios, en cuanto a tecnología tridimensional y alta definición, apoyadas en las características y prestaciones innovadoras que ofrece su sistema de satélites.
El Grupo satelital español está mostrando sus proyectos más vanguardistas en lo que se refiere a comunicaciones multimedia por satélite, donde destacan los proyectos JEDI y SATURNO.
El proyecto JEDI estudia la evolución de la televisión en 3D, identificando las mejores alternativas tecnológicas para su desarrollo. El Canal JEDI, en abierto a través del satélite Hispasat 1E, es la primera solución previa al prototipo de canal 3D de segunda generación que ofrecerá un servicio de mayor calidad y compatibilidad con HD y que estará disponible en 2012.
Por su parte, SATURNO desarrolla el equipamiento necesario para la distribución, recepción y visualización de contenidos avanzados en el hogar bajo dos requisitos básicos: reutilización de las infraestructuras existentes y gigaconectividad, optimizando el uso de recursos y ofreciendo una solución a los nuevos paradigmas de consumo de contenidos en el hogar: movilidad, interactividad, multidispositivo, flexibilidad y calidad.