Las TV's de USA se asocian en una red social para hacer negocio

Iñaki Ferreras ©RapidTVNews | 16-11-2011

Diez grupos de televisión en abierto, propietarios de 201 canales estadounidenses, recientemente han firmado un acuerdo de larga duración con ConnecTV, una red social en tiempo real creada para proveer de una nueva forma de ver la TV.

ConnecTV permite a los telespectadores interactuar con otros telespectadores que están viendo el mismo programa, y al mismo tiempo, ofrece contenido relacionado y oportunidades promocionales sincronizadas con el programa en cuestión. Todos los socios televisivos planean integrar sus parrillas a ConnecTV y promocionar el nuevo servicio por vía terrestre y a través de Internet. Los canales podrán también contar con tendrán anuncios locales en ConnecTV.

Los grupos televisivos participantes incluyen Barrington Broadcasting Group, Belo Corp., Cox Media Group, E.W. Scripps Co., Gannett Broadcasting, Hearst Television, Media General, Meredith Corp., Post-Newsweek Stations y Raycom Media. Estos grupos son dueños de 201 estaciones, integrada por afiliados de ABC, CBS, FOX, NBC, CW y WB. Nueve de los 10 grupos habían formado una empresa llamada Pearl, que como parte de esta alianza, se expandirá y coordinará la base de afiliados de televisoras locales participantes en ConnecTV.


“Nuestra misión para ConnecTV es ser la red social que impulsa el entretenimiento, noticias y deportes para que la audiencia comparta los mejores momentos en televisión”, ha declarado Ian Aaron, co-fundador de ConnecTV.