TV5 Monde se lanza al mundo de la "Catch-up TV" y el VOD

Iñaki Ferreras ©RapidTVNews | 25-11-2011

El canal francófono TV5 Monde lanza, hoy, su plataforma de Catch-up TV y VOD, accesible en todo el mundo, salvo en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, « TV5 Monde + », que ofrece a los internautas gratuitamente, durante una semana, una amplia gama de programas transmitidos y el acceso a numerosos archivos y contenidos exclusivos.
El acceso directo al conjunto de contenidos de vídeo on-line está también disponible en la nueva plataforma de TV5 Monde. Este nuevo servicio, desarrollado por la sociedad Interval para el radiodifusor, es accesible desde todos los ordenadores conectados a Internet y tabletas táctiles disponibles en el mercado. Así, TV5 Monde+ 7 permite al usuario navegar por la parrilla de programación de los siete últimos días y de clicar en el video que desea ver.
Por primera vez, todo tipo de programas emitidos en el canal, de todas las fuentes (programas de canales asociados a la cadena, las compras / pre-compras, producciones propias) podrán ser visionados, según disponibilidad de derechos en la zona desde donde el internauta se conecte. Este último, geolocalizado a través de su conexión, accede automaticamente a la captura de la parrilla de programas correspondiente a la señal del radiodifusor distribuida donde el internauta se encuentre. Un motor de búsqueda de ayuda a la navegación para encontrar cualquier vídeo de la plataforma por su nombre, un mapamundi localiza vídeos relacionados con la región del mundo que cubren, un botón evento muestra programas sobre el evento que difunde la cadena.