La TV portuguesa de pago ya llega a 2,89 millones de hogares

Iñaki Ferreras ©RapidTVNews | 07-12-2011

Portugal sigue apostando por la TV de pago. Esta modalidad de ver la "tele" ya dispone de 2,89 millones de abonados a las distintas ofertas , según los últimos datos oficiales de ANACOM (la autoridad nacional de las comunicaciones) con fecha de 30 de septiembre de 2011, lo que supone un incremento de 43.000 clientes con relación al anterior trimestre y 174.000 con el mismo periodo del año anterior.
Y todo esto, a pesar de la llegada de una interesante TDT con una serie de importantes canales en abierto...Y es que, en el último año, la TV portuguesa de pago ha crecido un 6,4 por ciento.
La plataforma Zon TV Cabo (antes TV Cabo) sigue siendo la líder indiscutible en el sector de la televisión satelital a pesar de la aparición y a su vez dura competencia de Meo Satélite, ambas distribuyendo su amplia oferta de canales a través de los satélites Hispasat.
Zon Multimedia con Zon TV Cabo sigue siendo líder del mercado portugués, con el 54,9 por ciento del total de abonados a la televisión de pago, seguida por Meo Satélite de PT Comunicações, con el 33,2 por ciento.