Telecable es finalmente adquirida por The Carlyle Group

Iñaki Ferreras ©RapidTVNews | 08-12-2011

Finalmente, el cableoperador asturiano Telecable ha podido ser vendido. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la adquisición del 85,01 por ciento del operador por The Carlyle Group.

A mediados de octubre pasado, el fondo de inversión The Carlyle Group llegó a un acuerdo con la entidad financiera Liberbank y Editorial Prensa Ibérica, los dos principales accionistas de Telecable, para la adquisición de esta participación. La operación se cerró por una valoración de 400 millones de euros, siendo una de las mayores transacciones del capital riesgo en España este año. Liberbank, que poseía una participación del 91,89% en la compañía de telecomunicaciones asturiana, se mantendrá como accionista de Telecable con un 15%. Así, la entidad financiera ingresó por la venta de un 76,89% de la operadora más de 307 millones de euros.
El capital de esta operación procede del fondo Carlyle Europe Partners III (CEP III), lanzado en 2006 y dotado con 5.300 millones de euros. Goldman Sachs y Société Générale actuaron como asesores financieros de Liberbank.