Sapec ha suministrado los codificadores y descodificadores para los Juegos Panamericanos

Iñaki Ferreras ©RapidTVNews | 09-12-2011

Sapec ha suministrado, a través de su distribuidor mexicano, Grupo Díez, los codificadores y descodificadores usados para la retransmisión de los recientemente celebrados Juegos Panamericanos y Paralímpicos de Guadalajara (México).
Las emisiones estaban centralizadas en la ciudad de Guadalajara, donde los equipos de Sapec realizaban la compresión de todas las señales en MPEG 4 y las entregaban a la red IP MPLS que une las once sedes del grupo Telmex-Claro en Sudamérica (México, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, etc.). En cada una de las sedes se encontraban varios decodificadores Sapec, que entregaban la señal de vídeo audio en formato HD-SDI. Los equipos suministrados pertenecen a la familia de codificadores y decodificadores Xavic, modelo XHE 4010 equipos multiformato HD y SD que permiten compresión MPEG2 y MPEG4. Los equipos seleccionados incorporan entradas de vídeo HD-SDI, hasta 8 audios embebidos o AES/EBU, compresión H.264 (HD), H264.HP@L4 y HP@L3 (SD) e interfaz de salida IP (2 puertos) y ASI (2 puertos).
Los aspectos claves para la selección de los equipos han sido, entre otros, laosibilidad de establecer redundancia de caminos con un solo codificador, ya sea a través de red ASI o red IP (el equipo incorpora 2 puertos IP y 2 puertos ASI completamente independientes); el hecho de que en un enlace codificador y decodificador, permiten analizar en tiempo real y sin cortes de emisión la calidad de la red IP (jitter, perdida de paquetes, paquetes corregidos etc..) y su bajo retardo de codificación.