Fernando Jerez cambia laSexta por Discovery MAX

Iñaki Ferreras ©RapidTVNews | 14-12-2011

Fernando Jerez, director de Antena de la laSexta, deja la cadena verde para afrontar nuevos retos profesionales en Discovery. Jerez, que se incorporó a la cadena en enero, ha impulsado desde su llegada la imagen de laSexta, coincidiendo con su quinto aniversario. Además, ha colaborado activamente en el relanzamiento de laSexta2 y laSexta3 Todo Cine, que se ha convertido en una oferta de éxito y el canal de referencia para el mundo del cine.
Antes de su fichaje, Fernando Jerez fue el 'alma' de Cuatro y dejó la cadena de PRISA TV tras la fusión con Telecinco. “Fui muy feliz 5 años, 8 meses y 11 días. Ahora soy libre para seguir siéndolo” declaró Fernando en su Twitter a inicios de enero.
Ahora Fernando Jerez encabezará uno de los grandes lanzamientos del año, el que Discovery Networks prepara para España. Y no es otro que el de Discovery Max, el nuevo canal fruto de un acuerdo entre Discovery y Unidad Editorial, y que nacerá el próximo 12 de enero, justo un año exacto después de su fichaje por laSexta.
Además del lanzamiento del citado canal, será el 'Country Manager' de Discovery para España y Portugal y estará al cargo también de los canales de pago del grupo, que en nuestro país se componen de Discovery Channel, Discovery Science, Discovery Turbo y Discovery Civilization
Jerez es un experto en televisión, medio en el que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en cadenas comerciales, como Cuatro y Antena 3, y en públicas, como Telemadrid, con responsabilidades en la práctica totalidad de las diferentes áreas de televisión: programación, emisiones, programas, ficción, autopromoción e imagen corporativa, nuevos proyectos, comunicación y compras y ventas. Licenciado en Ciencias de la Información por la Facultad de Ciencias de la Información, Fernando Jerez fue Director de Antena en Cuatro, desde el nacimiento del canal, al que aportó su estilo profesional en los contenidos creando marca de cadena tanto en la programación de entretenimiento como en ficción, en especial, las series americanas, uno de los sellos de identidad de la cadena.
En Antena 3, fue Director de Programación y Producción Ajena, Compras y Ventas, Autopromociones e Imagen Corporativa y Emisiones y Continuidad. Y, en Telemadrid, fue director de Antena, subdirector de Programación, responsable de Nuevos Proyectos y coordinador en la Dirección de Prensa y Comunicación.