Grupo Imagina toma una parte accionarial de Televisa


Grupo IMAGINA ha comunicado la entrada en su accionariado del Grupo Televisa con una participación del 14,5 por ciento. De forma paralela, Televisa traspasa a IMAGINA todas las acciones que poseía en el capital de laSexta.
Después de esta operación, el grupo IMAGINA controlará directa o indirectamente el 92 % del capital de La Sexta.

Con esta operación, IMAGINA refuerza su accionariado con la incorporación al mismo de la empresa líder mundial en distribución y creación de contenidos en habla hispana. La operación acordada por Televisa e IMAGINA demuestra la confianza que el grupo mexicano ha depositado en el grupo IMAGINA y en su futuro desarrollo a nivel mundial.
Según los responsables de ambos grupos, esta operación enriquece las sinergias y las oportunidades de creación de valor para Televisa e IMAGINA, tanto en el mercado español, como en el resto de mercados de habla hispana. La transacción también incluye acuerdos comerciales de colaboración entre ambas partes para proyectos de producción de contenidos.

Las partes someterán la operación a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en el caso de que resulte necesario.