Corporación RTVE apuesta por el estándar HbbTV

Corporación RTVE apuesta por el estándar HbbTV, el que permite dotar de interactividad a los contenidos audiovisuales de Internet en los descodificadores y televisores. De este modo, la cadena pública, presentó, el pasado viernes, su nueva apuesta: llevar a todos los salones del país un archivo audiovisual de más de 50.000 programas y series presentes en su servicio "A la carta". Se trata de la primera etapa de un proceso que busca otra forma de consumir televisión, en la que el espectador decide cuándo y qué quiere ver. Las prestaciones de la web accesibles desde el mando a distancia.
Hasta la fecha, en España, sólo existen dos millones de televisores conectados con el estándar HbbTV. Mientras el mercado crece, RTVE ya ofrece su aplicación en dos marcas y trabaja por adaptarlo a otros televisores. También está disponible en Ono Tivo y las consolas PS3 y Xbox Live, lo que hace que su penetración sea mayor.
RTVE, de la mano de las televisiones públicas europeas, pretende introducir en la industria audiovisual el estándar HbbTV, al que ya se han unido otros medios como Telecinco, que tiene un piloto, o TV3. Esta primera fase de trabajo pasa por dar a conocer el producto al público. Confían en que el descubrimiento sea rápido. La integración con las redes sociales y la madurez de la oferta llegará con el tiempo.
Y la próxima novedad de la Corporación será el canal infantil Clan y los Juegos Olímpicos de Londres, como el primer gran reto.