El programa Avanza concede ayudas por cerca de 60 millones de euros

Iñaki Ferreras ©RapidTVNews | 23-12-2011

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) ha concedido ayudas con cargo al programa y subprograma Avanza correspondientes a la convocatoria de 2011 por un total de 59,67 millones de euros.
Según consta este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la SETSI ha concedido ayudas con cargo al Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones por un importe total de 31,697 millones de euros.
Los programas a los que se les ha concedido ayudas con cargo a este programa y cuya realización tenga lugar en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia, están cofinanciados en un 70 por ciento de los costes por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Asimismo, con cargo al Subprograma Avanza Formación la Setsi ha otorgado ayudas por 25,513 millones de euros. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo 2007-2013. En concreto, el grado de cofinanciación es de un 80% cuando los proyectos y acciones se realizan en regiones incluidas en el objetivo de convergencia o en regiones que puedan optar a ayuda transitoria y de un 50 por ciento, cuando se realizan en regiones incluidas en el Objetivo de Competitividad y Empleo.