El fondo de capital riesgo Thomas Bravo compra Telestream

Iñaki Ferreras ©RapidTVNews | 23-12-2011

Los fondos de capital riesgo cada vez juegan un papel más preponderante en el sector audiovisual. Así, ahora, Telestream, proveedor de soluciones de transcodificación de vídeo digital y software de media, ,a partir de ahora, en manos del fondo de capital Thoma Bravo. Esta operación firmada este miércoles facilitará un mayor crecimiento de los negocios centrales de Telestream, además de proporcionar capital adicional para la expansión del negocio.
Durante más de 13 años, Telestream ha estado a la vanguardia de la innovación, siendo pionera en la codificación de archivos de vídeo y codificación en entornos de media, entretenimiento, corporate y consumo.
Según un informe de Frost & Sullivan e In-Stat, todo el entorno de soluciones de transcodificación será, en los próximos años, un mercado en fuerte expansión.
Telestream es una compañía que entró en beneficios en 2001 autofinanciando desde entonces tres adquisiciones: Popwire, especializada en compresión en 2006; Vara Software, con soluciones de transmisión en directo y screencasting en 2008; y Anystream, un proveedor de sistemas automatizados de media publishing en 2010. Al cierre de 2011 Telestream lleva trece años consecutivos de récord de ventas.
La transacción con Thoma Bravo se espera que finalice a principios de enero próximo. Telestream continuará operando como una entidad independiente con el actual equipo de gestión y mantendrá su sede en Nevada City (California) con oficinas en Virginia, Suecia y Alemania.