El 3D, con mejores perspectivas en Europa Occidental y China

Buenas noticias para el 3D...Según el estudio de mercado "Quarterly TV Design and Features Report" que NPD Display Search ha elaborado para el último trimestre de este año, las regiones más entusiastas con el 3D son Europa Occidental y China, mientras que el empuje de los televisores estereoscópicos pierde fuerza en Norteamérica. Paul Gray, Director de Investigación de Electrónica en NPD DisplaySearch, se ha mostrado sorprendido “al encontrar que el 3D parece ser una característica mucho más popular en China que en América del Norte, con una tasa de penetración dos veces mayor en el último trimestre. Nuestro informe pone también de manifiesto que en América del Norte y Japón es más bajo que el de Oriente Medio”, recoge "Panorama Audiovisual".
El informe también revela que los consumidores de América del Norte tienen a televisores de menor coste con menos funciones, a diferencia de otras regiones. Los consumidores chinos son, por el contrario, entusiastas de televisores ampliamente equipados con, entre otras características, 3D, LED de retroiluminación y televisión inteligente.
Por otro lado, el estudio examina el crecimiento de la televisión "inteligente" en las diferentes regiones y revela que hay varios mercados emergentes, donde la banda ancha fija se está generalizando. En Arabia Saudita, Polonia, Filipinas e Indonesia, que cuentan con entre 10 y 15 veces más abonados a la 3G de banda ancha, los consumidores aún quieren ver vídeo de Internet en sus televisores, pero su uso es totalmente diferente en los mercados desarrollados, donde se conecta el televisor directamente a una línea de banda ancha por cable.
Respecto a otras tecnologías, mientras que los mercados desarrollados han introducido la TDT, mediante "apagones" analógicos,, una segunda generación de transmisión digital (DVB-T2) está irrumpiendo en Europa, Oriente Medio y Asia. El informe únicamente las previsiones de las perspectivas de recepción de DVB-T2 en la TV. Se estima que una masa crítica de países han adoptado o DVB-T2. Los envíos de DVB-T2 con capacidad fija se espera un crecimiento de 3,4 millones en 2011 hasta 64,7 millones en 2015.
“En 2015, el número de dispositivos DVB-T y DVB-T2 será similar”, señala Gray. “La decisión de los gobiernos de Rusia y la India para adoptar el T2 ha dado un gran impulso de confianza, rápida adopción y la reducción de costes”, añade el directivo.
Finalmente, el informe señala que el nuevo estándar de transmisión digital no sólo se está introduciendo en los mercados maduros, como el Reino Unido y Suecia, sino también en países emergentes, como Nigeria o Kenia...