Desaparece La 10, de Vocento

El grupo español de comunicación Vocento (Europroducciones, La 10) ha dejado de emitir los contenidos de La 10 (canal generalista lanzado en septiembre de 2010) para substituirlos por una teletienda las 24 horas.

Según fuentes del sector, Vocento ha firmado un acuerdo de explotación de la frecuencia de La 10 con un radiodifusor extranjero para emitir un canal temático de entretenimiento, que será lanzado en el primer trimestre del año próximo.
El grupo también falló con Net TV, canal que inició sus emisiones al comienzo del establecimiento de la TDT española, hace varios años. Asimismo, uno de sus canales regionales, Onda 6, que emitía en la Comunidad de Madrid, tampoco tuvo éxito y echó el cerrojo.
Ultimamente, debido a la crisis económica, La 10 sólo venía emitiendo cine, contenidos infantiles y otros contenidos de terceros. Por ello, el grupo ha venido conversando con Viacom o Real Madrid TV para tratar de alquilarles la frecuencia de La 10 sin éxito.
Ahora, ha llegado a un pacto con un grupo audiovisual extranjero, que, de momento, Vocento prefiere no desvelar.
Poco a poco, vemos cómo el panorama de canales españoles de "segunda" va desapareciendo a favor de los de propiedad de grupos extranjeros...