Dolby centra en Madrid sus actividades para el Sur de Europa

Dolby ha creado en Madrid el centro neurálgico para sus operaciones en el Sur de Europa. Estas oficinas ya lideran la zona geográfica comprendida por Francia, España, Portugal, Italia, Grecia y Chipre, y, en un futuro cercano, también Israel. Con un equipo plurinacional de especialistas en diversas áreas, la oficina de Madrid gestionará los mercados de cine digital, broadcast y E-media entre otros, así como los contactos con empresas y aliados estratégicos en la zona. Producción Profesional ha hablado recientemente con David Blasco, Regional Director for Southern Europe y otros responsables de esta oficina, para conocer cuáles son sus metas. En líneas generales, el fin es poder ofrecer la mejor experiencia auditiva a todos los consumidores de contenidos de vídeo, sea cual sea la plataforma. Este plan engloba un mercado muy amplio y plataformas muy diversas. Por eso, esta oficina se ha especializado en una zona geográfica concreta, donde el público tiene gustos similares. Asimismo, los diferentes responsables de área se centran en cada plataforma de consumo.
Por otro lado, Dolby muestra un gran interés por los e-media, es decir, ordenadores, smart phones y reproductores de media portátiles, entre otros dispositivos.
Como novedades, Los ficheros, compuestos de sonido multicanal y metadatos,
conocerán status de cada sala, las características de sus sistemas de reproducción de audio y el número de canales y otras características se ajustarán en base a procesos automáticos, según los responsables de la empresa.