Cae la venta de TV's frente a los "smartphones" y tabletas

El mercado de los gadgets digitales sigue creciendo. De acuerdo con las conclusiones de "Global Consumer Electronics Products and Services Usage", de la consultora Accenture, los consumidores de todo el mundo tienden a comprar menos televisores y más teléfonos móviles "inteligentes" y tabletas para acceder a contenidos de medios de comunicación, utilizar servicios electrónicos y descargar aplicaciones.
En concreto, el porcentaje de consumidores que utilizan aparatos de televisión para ver contenidos, durante una semana normal, ha disminuido desde el 71 por ciento, en 2009, al 48 por ciento, de 2011.
Por el contrario, el porcentaje de usuarios que se plantea adquirir un smartphone próximamente llega hasta el 27 por ciento, mientras que un 16 por ciento contempla la opción de comprar una tableta.
En cuanto al uso de estos dispositivos, el 44 por ciento de usuarios con tabletas ve contenidos de los medios de comunicación y el 43 por ciento, descarga aplicaciones, al menos una vez por semana, recoge la agencia OTR Press.
Respecto a los nuevos hábitos de consumo, un 56 por ciento de los encuestados ha modificado sus hábitos de comportamiento a favor de los servicios on-line y de cloud computing, mientras que un 32 por ciento ha dejado de alquilar o adquirir DVD's.