Abertis vende el 16 por ciento de Eutelsat

La concesionaria española de infraestructuras y telecomunicaciones Abertis se deshará del 16 por ciento de Eutelsat, a través de una colocación acelerada en el mercado. Tras esta venta, Abertis se quedará con el 15,4 por ciento del capital del operador satelital.
Abertis, actuando a través de su filial española Abertis Telecom, S.A.U., de la que es el único accionista, ha comenzado un proceso de colocación de 35,2 millones de acciones de Eutelsat Communications S.A. (Eutelsat) entre inversores cualificados, valoradas en unos 1.050 millones de euros a los actuales precios de mercado.
Credit Suisse Securities (Europe) Limited, Morgan Stanley & Co. International plc y Société Générale Corporate & Investment Banking actúan como entidades directoras ("joint bookrunners") de la colocación. La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como "colocación acelerada" y su resultado final presumiblemente se conocerá mañana.

"Abertis se ha comprometido a no disponer de su participación restante, durante un período de seis meses, con ciertas excepciones habituales en el mercado", señala la concesionaria española cuyo consejero delegado es Francisco Reynés. Según Abertis, finalizado el proceso de colocación se hará público el resultado mediante la remisión del oportuno hecho relevante.
Esta venta de Eutelsat se produce después de que hace unos meses Abertis segregara Saba y su división logística vendiendo su participación a La Caixa y una serie de grupos de capital riesgo.
En 2007, Abertis compró el 32 por ciento de Eutelsat en una operación por la que desembolsó 1.070 millones de euros y consiguió cuatro consejeros en esta empresa gala, lo que supuso un gran paso en la internacionalización del grupo.