Pioneer lanza un nuevo reproductor de Blu-ray para 3D

Pioneer presenta su reproductor "estrella" de discos Blu-ray 3D, el modelo BDP-LX55, que incorpora mayor flexibilidad de conexiones y unas prestaciones acústicas excepcionales. Este reproductor está equipado con los mejores componentes de audio de Pioneer y permite disfrutar de imágenes vivas y de un sonido nítido y en HDTV.


El BDP-LX55 combina reproducción en 3D con prestaciones avanzadas de red, ya que puede conectarse a una red local y a Internet, ampliando así el acceso a contenidos diversos. Una vez conectado, el equipo reproduce todo tipo de películas de Internet por medio de BD-Live, vídeos de Youtube y fotos de Picasa. Además, dispone de certificado DLNA para reproducir audio, video y fotos de un PC o servidor de medios conectado. Destaca también por su compatibilidad con numerosos formatos, incluidos MKV, DivX, Plus HD, WMV y MP3, además de JPEG para ver fotos, independientemente de cuál sea el medio original (CD, DVD, USB o LAN).




Pioneer ha incluido en este reproductor 2 salidas HDMI duales que otorgan más flexibilidad: la salida principal HDMI puede utilizarse como salida de video para conectar el equipo a un televisor o proyector, mientras que el segundo HDMI ha sido optimizado para conectar el audio a un receptor AV. Esta combinación mejora el resultado y permite disfrutar de forma soberbia de la experiencia audiovisual en casa.
De este modo, los usuarios de un smartphone o de una tableta pueden controlar las funciones de reproducciones y navegación del equipo; basta con descargar la aplicación gratuita iControlAV2, del propio fabricante, disponible para iPod Touch, iPhone, iPad y, ahora, también para Android.
Por otro lado, el BDP-LX55 admite los formatos de audio de alta definición más recientes, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Además es compatible con Super Audio CD y también reproduce discos DVD-Audio y el nuevo formato de audio FLAC, que ha obtenido una gran aceptación entre los audiófilos. Por último, dispone del Precision Quartz Lock System de Pioneer (PQLS) que, usado en combinación con un receptor AV de la misma marca, elimina la distorsión del audio creada por errores de tempo (jitter).