Prisa TV se ve obligada a cerrar Canal 4 Navarra

El grupo Prisa ha comunicado a los trabajadores de Canal 4 Navarra el cierre de esta estación local de TV, tras quince años de emisiones ininterrumpidas. La noticia del cierre ha coincidido con la finalización del plazo para acceder al concurso por el que el Gobierno foral concederá ayudas a las televisiones navarras, según ha confirmado recientemente a EFE el director de Informativos, Ricardo Beitia, quien ha comentado que esto hace que el proyecto que iban a presentar a esas subvenciones se haya quedado "a las puertas".
Canal 4 Navarra emite en la Comunidad foral desde 1997 con ese nombre y con carácter autonómico, pero anteriormente había emitido tres años como Pamplona Televisión.
En el ámbito regional de Navarra, la estación era líder de audiencia y se situaba por delante de La 2 y ETB1, según Beitia. Su plantilla la integran diecinueve personas, a las que hay que añadir los puestos de trabajo indirectos de las productoras que trabajan para ellos.
Malas noticias para el sector televisivo local y regional, puesto que, recientemente, también tuvo que echar el cerrojo el canal local de Palma de Mallorca y Localia Galicia.