Ross Video se hace con FX-Motion

Ross Video ha adquirido FX-Motion, una compañía belga especializada en sistemas robóticos para cámaras. A partir de ahora, operará bajo la denominación Ross Robotics, añadiendo, así, una nueva línea de productos a la cartera de soluciones para producción de Ross.
FX-Motion, fundada hace 10 años por Stijn Vanorbeek y Roberto Gaziano, destaca por su avanzada tecnología de control de movimiento para sistemas de robótica en cámaras. Su sistema FX-Motion Furio se ha utilizado para controlar las cámaras y proporcionar elementos visuales atractivos en producciones tales como el Festival de Eurovisión, So You Think You Can Dance y en producciones de realidad aumentada, como los premios VGA, así como en entornos de producción de noticias de estudio.
Furio está disponible en 2 variantes: Furio Robo (sistema completo de robótica) y Furio RC (sistema de control remoto). El sistema de posicionamiento absoluto de Furio y el tracking basado en railes la distingue de la competencia y hace que sea ideal para aplicaciones escenografía virtual y realidad aumentada.
Robo Furio está diseñado para que un único operador controle múltiples cámaras con trayectoria de movimiento y grabación pre-establecidas. El sistema consta de una unidad Pan-Tilt-Zoom (PTZ), un travelling Dolly con elevador y un sistema sofisticado de control basado en IP.
Furio RC (control remoto) está diseñado para aplicaciones en las que un operador controla en red local el sistema de cámara de forma remota, la cabeza fluída y los pedales para mover el lado de la cámara al lado y de arriba hacia abajo. Furio RC traduce cada movimiento de los operadores a la cámara remota. Altamente sensible, Furio RC es ideal para producciones en vivo.