TVE retransmite la Copa del Rey de Baloncesto en HDTV

TVE HD retransmite, desde hoy, y hasta el próximo domingo, la Copa del Rey de Baloncesto. Además, la producción televisiva contará con 17 cámaras para acercar al espectador cada detalle de la Copa, de la forma más espectacular posible.
La Copa del Rey ofrecerá un espectáculo único a todos los telespectadores españoles, este año -según TVE- con una importante novedad: A la alta calidad del juego y los participantes, este año se añade la calidad en la retransmisión, puesto que todos los partidos de la próxima Copa de Madrid serán producidos y retransmitidos en Alta Definición (HD).

Los siete partidos, desde el primero de cuartos hasta la final sin excepción, serán emitidos en la máxima calidad posible a día de hoy por el canal TVE-HD, que viene ofreciendo contenidos de alta definición desde hace ya algunos meses para todo el territorio español.

Se trata de la tercera incursión del HD por parte del baloncesto ACB, después de las experiencias de la Supercopa de Vitoria y el Clásico entre Regal FC Barcelona y Real Madrid de la Jornada 13. El HD permite una definición de imagen superior (1080p) a las retransmisiones normales, ofreciendo un mayor detalle del juego y el pabellón gracias a su mayor definición.