Los beneficios de Televisa caen un 17 por ciento

Los beneficios de Televisa, correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, cayeron un 17 por ciento interanual, en medio de una depreciación del peso, más intereses y una mayor participación de intereses no controladores en las ganancias.
En este sentido, el mayor grupo audiovisual hispano reportó una participación controladora de 2,170 millones de pesos (155 millones de dólares), lo que significa una gran depreciación con respecto a lo esperado por los analistas en un sondeo de Reuters, que dio un promedio estimativo de 2,529 millones de pesos.
La empresa, líder en la producción de contenidos para televisión en español del mundo, es también el mayor actor en los mercados de televisión abierta y de paga del país latinoamericano. Sus ventas netas se incrementaron en un 11 por ciento, en dicho trimestre, hasta 18,293 millones de pesos, apoyada en fuertes alzas en los ingresos de sus negocios de televisión de paga y telecomunicaciones.
Por otro lado, el negocio de televisión por cable y telecomunicaciones de la compañía vio dispararse los ingresos en un 16 por ciento, mientras que la empresa de televisión satelital Sky mostró un alza del 11,2 por ciento.
Mientras tanto el negocio principal de la empresa, la televisión gratuita, vio incrementarser sus ingresos un 5 por ciento.