La AUC se opone al posible cierre de Clan TVE

Ante las recientes noticias sobre la posible desaparición de Teledeporte y Clan TVE, debido a la actual crisis de Corporación RTVE (cuyo recorte el Gobierno ha establecido en 244 millones de euros), la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) se opone al cierre del segundo, alegando que el canal temático infantil es una de las señas de identidad de la televisión pública.


De este modo, la AUC ha rechazado la posibilidad de que los recortes presupuestarios en RTVE acaben suponiendo la desaparición del canal temático infantil Clan TV, tal y como apuntó en su comparecencia parlamentaria el actual presidente rotatorio de la Corporación Josep Manuel Silva.
Por otro lado, la Asociación considera que los recortes que deba afrontar la televisión pública estatal ante la crisis económica no deberían afectar a sus señas de identidad como medio de servicio público. Y una de ellas es la oferta de una programación infantil de calidad que atienda a los intereses y necesidades del segmento de audiencia infantil con una programación innovadora, formadora en valores, atractiva para los menores y alejada de otras propuestas con un interés más claro en la creación de contendores comerciales. Asimismo, señala que Clan TVE es un canal imprescindible para cumplir esa misión de servicio público, con una parrilla que garantice una programación para menores en horario de protección infantil y la complemente, como se hace en la actualidad, con una oferta nocturna de perfil familiar.
Finalmente, la Asociación es partidaria de un amplio debate social sobre las diferentes soluciones que se plantean para optimizar la gestión de RTVE en la ac tual situación de crisis económica (reducción presupuestaria y de oferta de canales, vuelta controlada de la comunicación comercial, potenciación de la producción propia y de los contenidos de interés social...), siempre con el objetivo de garantizar el mantenimiento de una televisión pública de calidad, de referencia y no residual.