Internet ha revolucionado la forma de ver TV en USA

Internet está suponiendo una verdadera revolución en la forma de ver televisión de todo el mundo. Los estadounidenses están pasando más tiempo frente al televisor y en Internet simultáneamente, y cerca del 60 por ciento de los telespectadores utiliza la Web al mismo tiempo al menos una vez al mes, según un reciente informe Nielsen.

El informe "Nielsen Three Screen Report" señala que los hallazgos en su estudio desmentían las anteriores preocupaciones de que la creciente popularidad de la web causaría la muerte de la televisión tradicional.
"El temor inicial era que Internet y los videos y entretenimiento móvil canibalizarían lentamente la tradicional audiencia televisiva, pero la tendencia constante de alto consumo de televisión junto al expandido uso simultáneo señala algo bastante diferente", ha declarado Matt O'Grady, a cargo de productos mediáticos de Nielsen Co.
El informe, recogido por "Los Angeles Times" subraya un aumento de un 35 por ciento en la cantidad de tiempo que los estadounidenses usan la televisión y la Red simultáneamente. Esto era así en 2009 y ahora, sucede más que nunca, ya que, en estos tres años, las nuevas tecnologías han aumentado la nueva forma de ver televisión.
Pero no sólo la TV por Internet ha crecido, sino también la TV por el móvil y los DVR's, dos mercados en claro crecimiento.