JVC lanza sus nuevos monitores profesionales de estudio

JVC ha lanzado los nuevos monitores profesionales de estudio DT-E21L4 y DT-E17L4, fabricados con paneles LCD retroiluminados con tecnología led que aporta un ahorro energético respecto de otros modelos LCD que emplean tecnología de iluminación CCFL. Además, el fabricante ha lanzado el monitor DT-V21G11 para mercados de nivel medio, conservando las prestaciones de su reputada Serie DT-V pero utilizando paneles LCD y tecnología led. Los nuevos monitores profesionales de estudio fabricados con paneles LCD retroiluminados con leds que comparten un consumo de energía hasta un 20-30% inferior respecto de otros modelos LCD que emplean tecnología de iluminación CCFL convencional, incrementándose la vida útil del producto hasta en un 300 por ciento. Con este sistema de retroiluminación las imágenes se presentan más suaves y más consistentes.

Los nuevos monitores DT-E21L4 y DT-E17L4 con retroiluminación led, panel LCD no reflectivo y con proceso de color de 10 bits, están pensados para aplicaciones de estudio en las que se persigue una opción de altas prestaciones pero de precio más asequible, en comparación con la serie DT-VG1 de alta gama de la marca.
Los nuevos modelos en 21" y 17" de esta serie cuentan con un panel LCD Full-HD no reflectivo de respuesta rápida (tipo TN) con retroiluminación led, que proporciona un mejor nivel de negro y un mayor ratio de contraste. Es una solución perfecta para su uso en una sala de control de realización o como monitor de estudio de TV. Disponen, entre otras, de entradas digital SD/HD-SDI y HDMI y pueden alimentarse también a baterías. Esta serie de monitores profesionales es conforme a las directivas europeas de ahorro de energía.
Ambos modelos incorporan indicadores de nivel de audio embebido, que se han ampliado de 12 a 16 canales y son compatibles con el sistema de indicaciones en pantalla (IMD) basado en el protocolo serie TSL 4,0. Cuentan con una función de protector de pantalla, están construidos en un robusto chasis metálico y disponen del conocido sistema de encendido/apagado programable (con retardo) de JVC. También conservan una cómoda ergonomía de disposición de controles, con funciones de ajuste analógico, selección directa de señal de entrada con iluminación de fondo regulable y un sistema de bloqueo de operación de 2 etapas.
JVC también incorpora en este equipo un software de calibración para facilitar la obtención de una calidad de imagen óptima.
Tras el éxito obtenido con los monitores de alta gama Serie DT-V, según la empresa, JVC está desarrollando nuevos monitores para mercados de nivel medio, conservando las prestaciones de su reputada Serie DT-V pero utilizando paneles LCD con retroiluminación LED con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y los costes operativos, aunque conservando el patrón de calidad de imagen para su uso en el estudio.
El DT-V21G11 utiliza un panel Full HD de 1920 x 1080 píxeles con sistema de retroiluminación de leds blancos. Cuenta con entradas 3G HD-SDI con dual link, Función de vectorscopio integrada y control frontal de 3 niveles (bloqueable por menú).
Además, JVC, en colaboración con Newtek, estará presente en Prolight + Sound (pabellón 9.0, stand B48), uno de los certámenes más importantes del mundo para la tecnología aplicada a los eventos, que tendrá lugar en Frankfurt, del 21 al 24 de marzo.