RTVE estrena un portal de Clan TVE con documentales infantiles

Corporación RTVE ha estrenado el portal "Documentales para niños", que forma parte de la página web de Clan TVE y pretende que los más pequeños disfruten de una selección de documentales de naturaleza, ciencia o cultura emitidos antes en TVE y "demostrarles que el conocimiento no es aburrido", según la empresa.

En el nuevo portal estarán disponibles, entre otros, los documentales que se están emitiendo en "Docufilia", el espacio de La 2 dedicado a mostrar los mejores documentales. En concreto, RTVE.ES ha rescatado la serie "Armagedon animal", una gran producción que narra los fenómenos que cambiaron el planeta y provocaron la extinción de algunas especies, como los dinosaurios.
Según han adelantado los responsable de la iniciativa, los niños también podrán ver el espacio que el programa "Redes" les dedica, en el que pueden plantear y resolver sus dudas sobre ciencia y otras curiosidades del mundo que les rodea con el conductor y director de este espacio, Eduard Punset.
También habrá algunos momentos de la serie dedicada a la "Ruta Quetzal" y de algunos capítulos de la serie "Los oficios de la cultura", que busca desvelar los secretos de un oficio, a través del encuentro de un personaje que ha desarrollado su carrera con una trayectoria interesante y un joven que sueña dedicarse a esa profesión.