Los laboratorios Deluxe Spain actualizan sus infraestructuras de almacenamiento compartido

Los laboratorios Deluxe Spain de Madrid y Barcelona acaban de actualizar sus infraestructuras de almacenamiento compartido con la solución SAN de DVS para agilizar y optimizar sus flujos de trabajo de postproducción. En el caso de Deluxe Barcelona, Trigital, representante exclusivo de DVS en España, ha instalado una SAN con una capacidad de almacenamiento centralizado de 140 terabytes, mientras que en Deluxe Madrid se ha ampliado la SAN ya existente a un total de 200 terabytes.

La SAN de DVS es la solución de almacenamiento de gama alta por excelencia para flujos de trabajo de postproducción y Broadcast. Estas instalaciones generan enormes cantidades de datos al día, con cientos de terabytes e incluso petabytes que precisan ser almacenados con gran velocidad y seguridad. La SAN de DVS gestiona sin esfuerzo cientos de clientes conectados entre sí, y puede proporcionar datos a una amplia variedad de sistemas de procesamiento dentro de la infraestructura. El almacenamiento modular de la SAN de DVS está basado en controladoras fibre channel de última generación con discos optimizados tanto SAS como SATA.

La nueva infraestructura SAN de Deluxe constituye el núcleo central de almacenamiento para los distintos puestos de postproducción, digital intermediate, edición, grafismo y corrección de color de la compañía. En Barcelona, la SAN de DVS ofrece servicio vía fibre channel a dos salas de Autodesk Lustre, una de Autodesk Flame, un DVS Clipster, un escáner Arri, un sistema de corrección de color DaVinci Resolve y la nueva filmadora Cinevator. En cuanto a Madrid, la infraestructura de almacenamiento da servicio por fibra a dos salas de DVS Clipster, un Autodesk Lustre, un Autodesk Smoke, una filmadora Arri y un escáner Arri.

Además, tanto Deluxe Madrid, como Deluxe Barcelona cuentan con un SpycerBox NAS de DVS para servir datos de la SAN a máxima velocidad a través de Ethernet a distintos equipos de composición y grafismo. Los SpycerBox también se encargan de las labores de respaldo de información contra la librería de backup en LTO que dispone cada delegación. Y es que la SAN de Deluxe está formada también por una librería de back-up de alrededor de 30 terabytes para volcado de datos.

Toda la gestión de media en la SAN y a través de la red se realiza mediante el software de gestión de media DVS Spycer, que permite a los usuarios explorar, buscar y administrar a alta velocidad grandes volúmenes de datos en toda la red desde cualquier estación de trabajo conectada. También cuenta con herramientas para codificación, cambio de formatos y resoluciones, copias a alta velocidad, desfragmentación de secuencias y soporte de múltiples variantes de MXF con códecs como DVCPRO, XDCAM y Avid DNxHD. Asimismo, DVS Spycer permite procesar, visualizar y convertir datos RAW de RED, ARRI, Phantom y Silicon Imaging. También puede ser usado para visualizar LUTs 3D, representándolas como un cubo de color en el reproductor.

Por otro lado, la aplicación independiente de desfragmentación DVS Mephisto permite la colocación de secuencias de imágenes y clips en lugares óptimos en el sistema de almacenamiento en combinación con el procesado de desfragmentado, copia de control remoto o la generación de proxy, llevándose a cabo estas operaciones en segundo plano.
Pero en Deluxe Spain destacan sobre todo el mantenimiento que brindan Trigital y DVS.

Trigital tiene una experiencia de más de quince años en la integración de soluciones de almacenamiento SAN para entornos de postproducción, con instalaciones tan emblemáticas como la Filmoteca Española, Infinia, Deluxe, Telson o Image Film, entre otras.