IFA 2012: Philips lanza la marca TPV para el mercado de los televisores

Philips ha lanzado TP Vision, su nueva maraca para el sector de la TV de consumo. Dicha marca fue presentada, el viernes pasado, en la rueda de prensa global de la feria de electrónica de consumo, IFA 2012, que se celebrará del 31 de agosto, al 5 de septiembre próximos, como siempre, en Berlín.
La nueva compañía inició su andadura el 2 de abril y el 70 por ciento pertenece a TPV y el otro 30 por ciento restante, a Philips.
En cuanto a los lugares de fabricación de televisores, la empresa lo hace en Hungría, Brasil y Argentina.
Respecto a las ventas de B2C y BSB, éstas se realizan en 93 países. Además, TPVision se centra en diseñar, crear la interfaz de usuario y al sector de las Smart TV, que, por otro lado, Philips viene promocionando desde 2008. En este sentido, la multinacional tiene firmado un acuerdo con LG para una plataforma abierta a las tabletas y teléfonos "inteligentes". En este sentido, la producción de los nuevos televisores será de un 80 por ciento en lo que a Smart TV se refiere.
Por otro lado, TPV también apostará por el VOD, la Catch up TV y los videojuegos en el televisor. Para todo ello, próximamente lanzará un mando a distancia avanzado, junto a un nuevo teclado más convivial que el actual de que dispone.
"Pretendemos situarnos entre los tres grandes fabricantes de televisores del mercado porque entendemos que la conectividad entre las diferentes plataformas es cada vez más importante.", avanzó Maarten De Vries, director general de la empresa. "Y también queremos ocupar un puesto destacado en el mercado de los hoteles.", añadió el directivo.