Amazon quiere producir TV por streaming

La distribuidora de libros, discos y DVD's por Internet Amazon.com quiere desarrollar programas de comedia e infantiles para televisión, aumentando, así, su servicio de distribución en modo streaming. La medida es parte de un esfuerzo más amplio por parte de Amazon para producir su propio contenido, incluyendo vídeos y libros electrónicos, y venderlos a sus millones de clientes a través de Internet.

En este sentido, la compañía afirmó que la gente podrá presentar ideas para series de televisión en la página web de su unidad de Amazon Studios. Amazon iniciará un nuevo proyecto por mes y la posibilidad de agregarlo a una lista de desarrollo en el que se pondrá a prueba la viabilidad de una audiencia.
Por otro lado, la empresa últimamente ha estado trabajando par agregar películas y programas de televisión a su negocio de streaming, aumentando la competencia con Netflix. Sin embargo, ambas compañías también están trabajando en la producción de sus propios contenidos desde el principio para reducir la dependencia de los grandes estudios de cine y empresas de producción de televisión, que quieren ser bien pagados por su trabajo.
Amazon Studios -lanzado en noviembre de 2010- acepta guiones de cine y pide a los clientes a revisar las ideas online, utilizando la información para elegir qué proyecto debe seguir adelante. La unidad ha recibido más de 700 películas y 7.000 guiones hasta el momento y 15 proyectos de películas están en desarrollo, informa Europa Press.
El proyecto de serie de televisión estará dirigido por Joe Lewis, anteriormente con la 20th Century Fox y Comedy Central, y Sorensen Tara, de National Geographic Kids.