Historia estrena la serie "El Viajero del Tiempo"

El canal temático documental español Historia estrena en exclusiva el próximo 8 de mayo, "El Viajero del Tiempo", una serie de seis capítulos que aúna entretenimiento y divulgación y que muestra el compromiso del canal por la producción propia de calidad.

Maldo es "El Viajero del Tiempo", un presentador-reportero lleno de curiosidad que, en cada episodio del programa, se rodea de expertos, viejos propietarios y coleccionistas caprichosos con el objetivo de mostrar objetos cotidianos que han mantenido un largo recorrido histórico. En cada programa descubre los secretos y curiosidades de todas aquellas cosas que nos han acompañado en nuestra infancia o en la vida de nuestros padres y abuelos. Además, compara el hoy con el ayer (el precio que tenían cuando se comercializaban y el que se llega a pagar como objetos de colección), prueba su funcionamiento y aporta datos históricos sobre su fabricación y su uso. Todo ello con un tono lúdico pero riguroso.
Uno de los primeros televisores en B/N, una cámara Super 8, un viejo teléfono de pared, una máquina de escribir antigua, prendas de vestir que han marcado época (como un bañador de los años 20 o una minifalda de los 60), juguetes de Playmobil, recortables, vinilos, un ordenador Spectrum que funciona con cintas, una Vespa o un coche antiguo (un Ford T o un coche de carreras de los años 30). Todo tipo de objetos desfilarán por el programa y permitirán a los espectadores acercarse a nuestro pasado cotidiano más reciente.
Producida por Acca Media para Historia, la serie será un auténtico escaparate de objetos antiguos que servirá como pretexto para bucear en nuestra propia historia.